Más

    GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

    General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

    De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

    Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

    De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

    Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

    El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

    Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar