Autoridades de Coahuila inauguraron Golden Industrial Park, un nuevo polígono para satisfacer la demanda logística en la Zona Metropolitana de La Laguna.

Se trata del segundo espacio industrial que inicia operaciones en la región durante septiembre, como parte de un plan para recibir más capital extranjero.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Durante el evento, el mandatario estatal informó que la construcción requirió 700 millones de pesos y representa la inversión número 55 del año.

Por su parte, Claudio Meléndez Quintero, presidente del Consejo de Golden Logistic explicó que se trata de una ampliación de 22 hectáreas, que se suman a las 25 que ya se tenían en la primera etapa.

“Se contará con todos los servicios, energía eléctrica en media tensión e insumo de gas natural, con barda de 2.5 kilómetros, en su totalidad”, afirmó.

Empresario confían en Golden Industrial Park: Riquelme

Riquelme destacó la confianza de los empresarios laguneros para sumarse a proyectos locales como Golden Industrial Park. En este contexto, señaló la atracción de proveeduría que se detonará en la entidad con la futura llegada de TESLA a Nuevo León.

“Con nuestras políticas económicas, Coahuila será beneficiado con el nearshoring al contar con indicadores muy sólidos en seguridad y competitividad. Además, se ubica en el ranking de los primeros lugares a nivel nacional”.

Aseguró que el estado crece y las zonas que más se desarrollan son las regiones Sureste y la Comarca Lagunera. Asimismo, continúan resolviendo problemas como falta de polígonos, servicios y garantías que les den certidumbre a los empresarios.

“Ahora estamos del otro lado, inaugurando un parque por semana en todas las regiones. Antes de que salga, voy a poner en marcha tres parques más en el estado”, indicó.