Más

    Google comprará un edificio de oficinas por 2, 200 mdd en Nueva York

    Google anunció que pretende adquirir unas oficinas en Manhattan para expandir sus espacios de trabajo en el país.

    Actualmente, la multinacional tecnológica alquila este espacio en el vecindario conocido como Hudson Square. Y busca llegar a un acuerdo para que pase a ser su propiedad.

    El inmueble bautizado como St. John’s Terminal resultaría ser la venta más costosa de un solo edificio desde que comenzó la pandemia por Covid-19, según datos de la firma Real Capital Analytics.

    El nuevo sitio contará con una superficie de 157 mil 935 m2 y 12 pisos, los cuales albergarán equipos de ventas. La oficina más grande de la multinacional estadounidense fuera de California, lugar donde mantiene su sede.

    Las oficinas ubicadas en la zona oeste se convertirán en un punto esencial en los planes de Google para la creación de un nuevo campus en la ciudad. Incluso, en un comunicado de la empresa se estableció que esta área servirá como ancla para el crecimiento futuro.

    También, se posicionaría como una de las compras, de ese tipo de propiedad, más caras que se han registrado en las últimas dos décadas en Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

    La compañía planea cerrar los tratos durante el primer trimestre del 2022 y abrir las puertas a mediados del 2023.

    La nueva normalidad de Google

    Esta noticia de la compra se mantiene en el contexto de la pandemia en el cual, la empresa ha sostenido a su plantilla en un modelo de trabajo híbrido.

    google-comprara-un-edificio-de-oficinas-por-2200-mdd-en-nueva-york-1-alt
    Imagen vía www.cookfox.com

    Esto se refiere a que los empleados realizan parte de sus actividades a distancia, es decir, desde su hogar si el cargo lo permite. Y esta forma se conservará mínimo hasta el 2022.

    “A medida que Google avanza hacia un método de trabajo híbrido y más flexible, reunirnos en persona para colaborar y crear comunidad seguirá siendo una parte importante de nuestro futuro. Por eso seguimos invirtiendo en oficinas por todo el mundo“, dijo Ruth Porat, jefa financiera de Google.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar