A través de un comunicado, Grupo Cemex informó que entregarán más de 20,000 yardas cúbicas de concreto Vertua con bajo contenido de carbono para la Torre Centenario Houston Methodist, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Además, explicó que en el proceso del suministro del producto para los cimientos del complejo se presentaron algunos desafíos logísticos, por lo que trabajaron en conjunto con Vaughn Construction; cabe señalar que no se dieron más detalles.

Con esta alianza buscará finalizar su participación dentro del desarrollo y sobre todo mantener los estándares de la empresa.

La multinacional ha sido parte del proyecto en sus primeras tres etapas con la colocación de 11,000 yardas cúbicas en los cimientos. Torre Centenario será un ala complementaria al centro médico, el cual será el más grande del mundo tras acabar las obras.

La empresa destacó que con el uso de Vertua se beneficiará en diversos aspectos como:

  • Menor emisión de carbono 
  • Eficiencia energética 
  • Conservación del agua 
  • Uso de materiales reciclados 
  • Optimización del diseño

Grupo Cemex destaca su compromiso de apoyar proyectos sustentables 

Jaime Muguiro, presidente de Cemex USA, indicó que el propósito de construir un futuro mejor se hace realidad cuando participan en proyectos que mejoran la calidad de vida, especialmente en el área de la salud.

Además, señaló que no sólo proporcionan logística experta y materiales resilientes, sino también una alternativa para que los constructores o desarrolladores aporten a la reducción de la huella de carbono con edificios sostenibles.

Finalmente, Cemex recordó su enfoque en lograr la excelencia sostenible mediante la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales dentro del sector inmobiliario.