Grupo Cemex acordó la compra de Kiesel, empresa alemana, como parte de su estrategia continua para fortalecer su negocio de Soluciones Urbanas. A través de dichas adquisiciones complementarias busca contribuir en el desarrollo de ciudades vibrantes, resilientes y sostenibles.

La cementera señaló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, por ejemplo, el consentimiento de agencias gubernamentales. Por tal motivo, el proceso finalizará a finales del cuarto trimestre de 2023.

“Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras”, indicó Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Además, destacó que esta compra fortalecerá el negocio y permitirá servir mejor a sus clientes.

Grupo Cemex avanza en soluciones para el sector de la construcción

La multinacional comentó que Kiesel, es el principal proveedor de soluciones para la construcción en mercados internacionales, en adhesivos y mortero para la instalación de cerámicos y mosaicos. 

Asimismo, enfatizaron sobre la importancia de morteros dentro de proyecto que incluyen renovaciones de edificios o mejoras en la eficiencia energética, siendo esté último uno de los temas más relevantes en el Real Estate.

Por lo tanto, su portafolio de productos ofrecerá una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de revestimientos de paredes, instalación de cerámica, entre otras cuestiones.