Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Grupo Modelo invierte 300 mdd en una planta en Guanajuato

Grupo Modelo invierte 300 mdd en una planta en Guanajuato

0
grupo-modelo-inversión-inmobiliare-alt
Grupo Modelo invierte 300 mdd en una planta en Guanajuato

Con una inversión de 300 millones de dólares (mdd), Grupo Modelo y Millfoods anunciaron la construcción de una planta de maíz para la elaboración de la cerveza. 

De acuerdo con autoridades de Gobierno, el proyecto generará más de mil empleos e impactará a un millón de personas y beneficiará a 20 mil productores de maíz del Bajío. 

La planta inaugurada en 2024, en Salamanca, Guanajuato, pretende ser la más avanzada en tecnología para el procesamiento de maíz para grits cervecero en México, ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza.  

“Su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que se acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora”, informó el Gobierno Federal. 

Grupo modelo tiene un compromiso con los agricultores  

En el anuncio de la inversión, Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo, destacó que la empresa tiene un compromiso con los agricultores mexicanos, al sustituir maíz importado por producción nacional proveniente del Centro del país para la elaboración de cerveza.

“Con esta inversión, refrendamos nuestro propósito de apoyar a productores mexicanos que cultivan los granos con los que elaboramos nuestras cervezas icónicas para seguir impulsando el crecimiento de la agroindustria del país”. 

Por su parte, Pilar Gutiérrez, presidenta de Millfoods, mencionó algunos de los beneficios que traerá la apertura de la planta a Salamanca y a la región, destacando la implementación de asistencia técnica y financiera para los productores de maíz en El Bajío.

Tenemos el compromiso de posicionar nuestros procesos como referentes en la industria, trabajando hacia una producción carbono neutral, y minimizando el uso del recurso hídrico en nuestras operaciones”. 

Salir de la versión móvil