Grupo Prysmian anunció una inversión de 27 millones de dólares para la ampliación de una planta de fabricación de cables ópticos en México. 

Se trata de una planta en Durango, región en la que la compañía opera tres complejos industriales. 

Esta iniciativa fue impulsada por el incremento en el consumo de cables con fibra óptica que se producen en dichas instalaciones. 

De acuerdo con Marcelo De Paola, presidente y director general de la firma italiana en México, con dicha inversión se duplicará la producción actual de cable óptico.

Por lo que se incrementará de 2.5 millones de kilómetros a cinco millones de kilómetros al año. 

Los cuales serán destinados para exportación a Estados Unidos, así como para el mercado doméstico.

“La necesidad de comunicación a distancia hizo que muchos proyectos se adelantarán y consecuentemente, nosotros tenemos que proveer para esa demanda”, comentó De Paola. 

Por su parte, Jorge Aranda, director comercial de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe, añadió que el proyecto de expansión concluirá en 2022. 

Asimismo, detalló que los cables ópticos se implementan en las redes de telecomunicaciones, lo que permite un incremento de ancho de banda. 

Grupo Prysmian considera expandirse en México

Cabe mencionar que, la plantilla de producción de cable cuenta con más de 130 colaboradores. A los que se sumarán 100 empleados más, como resultado de la inversión. 

Además, la empresa no descarta la posibilidad de nuevos proyectos de expansión dentro del país. 

“Tenemos mercados muy importantes como Norteamérica y Latinoamérica; y México está estratégicamente posicionado con grandes facilidades para la penetración de estos”, aseguró De Paola. 

Actualmente, Grupo Prysmian oferta alrededor de mil 700 empleos en sus seis complejos industriales repartidos entre Coahuila, Durango, Sonora y Tlaxcala. 

Cada uno enfocado a sectores como el automotriz, aeroespacial, electrónico, telecomunicaciones y  de construcción.