Inicio Industria Inmobiliaria Retail Grupo Walmart México y Centroamérica finiquita compra de Fintech Trafalgar

Grupo Walmart México y Centroamérica finiquita compra de Fintech Trafalgar

0
grupo walmart mexico
Directivos de Grupo Walmart de México y Centroamérica durante visita de consúl norteamericana Foto: Consulado EU Mérida

Grupo Walmart de México y Centroamérica anunció la adquisición completa de las acciones de la fintech Trafalgar Digital, S.A. de C.V, sociedad que cuenta con la autorización para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFEPE).

“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector Fintech. Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creciendo para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”, señaló Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de servicios financieros de Walmart de México y Centroamérica.

También en el comunicado, recalcó la importancia de seguir creando soluciones financieras de bajo costo y mayor flexibilidad, dando la prioridad a que las familias tengan acceso a mejores precios.

El objetivo de la compra es fortalecer su presencia en el universo fintech, acelerando el acceso para millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital.

Grupo Walmart México abierto a la tecnología 

A principios de marzo, la propia empresa anunciaba una  inversión de más de 27 millones de pesos en el despliegue de sus servicios para el año en curso, dicha cantidad se destinaría al mantenimiento y remodelación de sus tiendas físicas, construcción de sucursales y clubes nuevos, así como a proyectos tecnológicos.

Walmart
Directivos de Walmart México en tienda comercial Foto: FAO México

Especialmente a los relacionados con el e-commerce para ofrecer una mejor experiencia de compra a través de la de las plataformas digitales de la compañía y aumentar la optimización de la tienda.

Anteriormente, el grupo ya contaba con Cashi, una cartera digital de la empresa, la cual permite a sus clientes hacer pagos en Bodega Aurrerá, Sam´s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter. Además, realizar desembolsos de servicio, recargas de tiempo aire, solicitar un crédito y el recibimiento de remesas.

Ahora con el nuevo acuerdo, clientes y socios pueden expandir las funciones de la aplicación, teniendo un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de su red  SPEI, hacer retiros en cajas tanto en las cajas tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos.

Con todas estas nuevas innovaciones tecnológicas, la empresa comercial se une a otros sectores que ya apuestan a aplicaciones o programas Fintech para seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes.

Salir de la versión móvil