Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Guadalajara le apuesta a la mejora de espacios públicos

Guadalajara le apuesta a la mejora de espacios públicos

0
guadalajara-le-apuesta-a-la-mejora-de-espacios-publicos-1-alt
Guadalajara le apuesta a la mejora de espacios públicos

Guadalajara le apuesta a la mejora de espacios públicos a través de distintos proyectos con la finalidad de crear desarrollos urbanos con una alta calidad de vida.

La unidad deportiva Cuauhtémoc, conocida como “Talpita”, ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, se encuentra en su segunda etapa de rehabilitación. Ya se ha colocado el mobiliario urbano, un módulo lúdico y ciclo puertos. 

El municipio le ha destinado a esta fase alrededor de 12.5 millones de pesos para la construcción del ingreso principal, un calentador solar, dos canchas de básquetbol y rampas de accesibilidad universal. 

Otro de ellos es el programa #100ParquesGDL que busca rescatar, a través de la suma de esfuerzos tanto del gobierno como de la ciudadanía, 300 de estas áreas al aire libre. 

guadalajara-le-apuesta-a-la-mejora-de-espacios-publicos-2-alt
Imagen vía guadalajara.gob-mx

Hasta el momento se han rehabilitado 203 espacios; el equivalente a 1 millón de m2. Algunas de las acciones realizadas han sido: instalación de ejercitadores, bancas y luminarias; recolección de basura; reparación de juegos y bacheo.

Para este programa integral, surgido en el 2019, se han invertido casi 17 millones de pesos y ha beneficiado a más 450 mil habitantes. 

Además, estas obras en los espacios comunitarios en Guadalajara se complementan con otras políticas públicas de la zona para que el desarrollo se dé desde varias aristas. 

“Tenemos Ciudad Fresca. La finalidad es rehabilitar todas estas zonas para reducir las islas de calor. Ya se han sembrado tres mil 425 árboles nada más con este programa”, dijo Óscar Villalobos, coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Según estudios realizados por ONU Hábitat, agencia que promueve ciudades  ecológicamente sostenibles, los espacios públicos son factores claves para el funcionamiento de las grandes urbes.

Algunos de sus beneficios son: 

  1. Incrementan la plusvalía tanto de la propiedad pública como privada
  2. Refuerzan la seguridad pública
  3. Aumentan la actividad comercial
  4. Incentivan la cohesión social

Por esta razón es tan importante invertir en la mejora de los espacios públicos y Guadalajara continúa sumando esfuerzos hacia este rubro. 

REBS + Summit Guadalajara llega a Guadalajara

Estos son algunos de los proyectos que beneficiarán al desarrollo sostenible de la ciudad.  Para conocer más sobre estos temas, B2B Media e Inmobiliare llevarán a cabo el exclusivo congreso REBS + Summit Guadalajara. 

El evento híbrido será el próximo 25 de agosto en el Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara de forma presencial y, de igual manera, se estará transmitiendo vía Facebook.

Se abordarán temas sobre el futuro de la tecnología dentro del sector Real Estate, las estrategias ESG para mejorar las inversiones, las ciudades inteligentes y mucho más.

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

inmo

Salir de la versión móvil