Inicio Industria Inmobiliaria Industria HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un...

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

0
HASTA-Capital-alt
HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en América Latina y Estados Unidos. Tiene un enfoque en proyectos de alta calidad que generan retornos atractivos para sus inversionistas y contribuyen positivamente a sus comunidades.

En América Latina, HASTA Capital cuenta con seis proyectos de alrededor de 1,000 unidades en proceso de desarrollo. Mientras que en Estados Unidos ha adquirido 17 propiedades con más de 4,400 unidades y 31,000 metros cuadrados (m2) de comercio con un valor de más de US$1,400 MM.

La empresa fue fundada en 2016 por Mark Hafner (CEO) y Rodrigo Suárez (COO), ambos directivos especializados en el mundo de la vivienda en renta.

“Decidimos empezar una empresa enfocada en multifamily porque es el producto de inversión inmobiliaria con los retornos ajustados por riesgo más atractivos”, comenta Rodrigo Suárez en entrevista para Inmobiliare.

Ambos directivos están convencidos de que la vivienda en renta tiene las mejores características de estabilidad y retornos de inversión.

“En el mercado mexicano, hay mucha necesidad de desarrollar vivienda. Es el único activo inmobiliario que es una necesidad de primer nivel; la demanda de espacio de oficinas, centros comerciales, hoteles o industrial está atada al crecimiento del PIB, pero la vivienda se relaciona más con el crecimiento en población y número de hogares, el cual no depende de los ciclos económicos”, expresa Suárez.

Los dos últimos años han ayudado a demostrar las características que hacen que la vivienda en renta sea el mejor activo de inversión inmobiliaria. Al principio de la pandemia hubo más desocupación de lo normal, principalmente en ubicaciones cerca de los corredores de oficinas, pero este efecto atípico desapareció rápidamente debido a los nómadas digitales que llegaron a México en esos meses.

Aunado a esto, la incertidumbre económica hizo que las personas que tenían la intención de comprar una vivienda postergaran esa decisión; lo que ayudó a incrementar la demanda de este sector.

WaterWall Place
Houston, Texas

El efecto de ambas dinámicas ha sido la diferencia con el mercado de oficinas, comercio, u hoteles de negocios, generando un aumento en la demanda de la vivienda en renta y fomentando un incremento en los precios; para el segundo semestre del 2022; Rodrigo Suárez espera que la dinámica de crecimiento continúe.

“Una de las cosas que hace que la vivienda en renta tenga buenos retornos y bajo riesgo es que hay un desbalance natural entre la demanda y la oferta […] Esto hace que sea un producto de inversión con muy buena estabilidad”.

Este desbalance se ha acrecentado debido a que en los dos últimos años muchos proyectos no han empezado su construcción o se han postergado por la pandemia. Este panorama significa que los edificios con unidades de alquiler van a poder mantenerse llenos, con muy buenas rentas y una ocupación constante.

“En los edificios de vivienda institucional la ocupación se mantiene estable hasta en momentos complicados, a diferencia de otro tipo de activos inmobiliarios”, destaca Rodrigo Suárez.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo HASTA CAPITAL líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión de la edición 132 https://inmobiliare.com/inmobiliare-132/

Salir de la versión móvil