Conecta con nosotros

Arquitectura

Heatherwick Studio inauguró el edificio sustentable 1000 Trees en Shangai

Publicado

el

1000-Trees-alt

En la ciudad de Shangai se inauguró la primera fase del nuevo edificio sustentable “1000 Trees”, realizado por Heatherwick Studio.

Se edificó sobre una antigua zona industrial abandonada, que fue modelada para crear una torre atípica, diferente a los rascacielos del lugar. Ocupa un área total de 300 mil metros cuadrados y se eleva a una altura de 60 metros.

Para cimentarlo, fueron necesarios cientos de pilares con diferentes alturas que, en este caso, no se esconden, sino que se utilizan como grandes maceteros.

De acuerdo con el estudio, se trata de un nuevo concepto de construcción en el que se combina vegetación, arte y hormigón en un solo espacio.

El edificio se encuentra situado entre un parque público, junto al río Suzhou Creek, y el distrito creativo M50.

Esta zona es conocida porque las antiguas naves industriales se transformaron en galerías y talleres de arte. Por tal motivo, en “1000 Trees” no podía faltar ni la vegetación, ni el diseño creativo.

1000 Trees será un proyecto cercano a la naturaleza

Sobre “1000 Trees” crecerá vegetación, junto a las flores plantadas en la parte baja. Estos elementos dan la apariencia de una ladera de montaña que cambia con las estaciones.

En total son más de un millar de árboles, así como 200 mil plantas y arbustos que tienen un sistema de riego oculto dentro de los pilares.

Cortesía: Heatherwick Studio

El objetivo de estos elementos naturales es, además de lo visual, ofrecer beneficios al entorno y los habitantes, por ejemplo:

  •         Aumento de la biodiversidad
  •         Control de la temperatura
  •         Absorción del CO2
  •         Reducción del ruido

Además, proporcionará un espacio verde en tres dimensiones que se integrará con el entorno. 

Para disfrutar de vistas panorámicas, se han construido senderos en las terrazas inferiores del complejo para que los vecinos puedan pasear.

Entre las columnas se abren 400 terrazas con vistas al río, una estructura que se asemeja a los jardines colgantes de Babilonia.

Finalmente, se decidió que la fachada sur no tenga vegetación, esto para exhibir el arte de 16 artistas locales e internacionales.

También se adornaron los huecos de los ascensores con murales de 40 metros de altura, que son visibles a través de las cabinas de cristal de los mismos.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

B2B Planner 2021