Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Heatherwick Studio revela diseño de nuevo distrito comercial en China

Heatherwick Studio revela diseño de nuevo distrito comercial en China

0
Heatherwick Studio-china-alt
Cortesía: Heatherwick Studio

La firma Heatherwick Studio reveló el diseño del nuevo distrito comercial que comenzarán a construir en la ciudad de Xi’an, China.

De acuerdo con el estudio arquitectónico, el objetivo de este proyecto es rendir homenaje al legado de fabricación de cerámica de la ciudad. Además, será un espacio para que los visitantes exploren, se relajen y compren mediante una experiencia sensorial.

El distrito abarcará 115 mil metros cuadrados (m2) y contará con locales comerciales, oficinas, departamentos y un hotel. También se incluirán áreas verdes, como un jardín en la azotea y una terraza hundida.

Al respecto, Heatherwick Studio señaló que buscan alejarse de la imagen del “gran espacio comercial monolítico”, por lo que su diseño se divide en escala, combinando edificios más pequeños con espacios interconectados, cuya forma está inspirada en la de las mesas nido tradicionales.

“Esto dará como resultado una imagen compleja y dinámica, con una serie de terrazas abiertas y espacios de reunión en todo el distrito”.

Honrar la historia de la ciudad será el objetivo de Heatherwick Studio 

Para la construcción de este nuevo distrito comercial, se utilizarán materiales que honran la historia de la ciudad respecto a la fabricación cerámica.

“Los edificios estarán revestidos con diferentes patrones de dicho material, inspirados en el Ejército de Terracota, uno de los ejemplos de escultura de arcilla más emblemáticos del mundo”, señaló el estudio.

De esta forma, se espera que el distrito ofrezca una sensación de descubrimiento y variedad, dentro de un desarrollo urbano a gran escala.

“Utilizando materiales naturales, terrazas escalonadas y un paisaje envolvente, podemos crear una ciudad dentro de una ciudad. En ella, fusionaremos usos comerciales, residenciales, de oficinas, culturales y ocio”, detalló Mat Cash, socio de Heatherwick Studio.

Actualmente, el proyecto se encuentra en construcción, y su apertura está prevista para la segunda mitad de 2024.

Salir de la versión móvil