José Octavio Rocha, director general de 3Difica, partió diciendo que su firma es una agencia integral enfocada al real estate que visualiza todo el proceso, desde la conceptualización, creación de marca, el desarrollo de las herramientas de tecnología y toda la parte de producción, alineado al segmento, al nicho y al subnicho al que va el proyecto, donde cada uno es único e irrepetible y tiene que verse como tal.

“Tenemos que sacar el ADN de las obras, para poder transmitirlas al mercado. Por ello, nosotros damos un servicio integral hasta el final del proceso”.

Cuánto se está invirtiendo en el tema de marketing, se está haciendo en todo el proceso, tanto en la parte online como el apartado final. Entre el 1.5% del aporte que sucede en las ventas de México va destinado a la inversión en marketing; en Estados Unidos, Canadá o Europa se va hasta el 4 por ciento.

“Hoy nos damos cuenta que el consumidor está siempre esperando tener una experiencia para finalmente tomar una decisión de compra; lo importante es cómo transmitimos al mercado, como el mercado lo recibe y cómo lo puede diferir para tomar decisiones”.

De acuerdo con José Octavio, hoy 100% de las decisiones son en línea, y con respecto a lo que está viendo el mercado, se han ido desarrollando herramientas de tecnología que se vuelven parte fundamental de la producción en un primer proceso, sobre todo, para entender el proyecto desde:

• La creación del nombre

• El branding • La producción de renders y recorridos virtuales

• Video y aplicaciones específicas y diseñadas a la medida de cada obra

• Pantallas interactivas y touch

“Hoy hablamos del metaverso, y eso es lo que sigue; entonces, por eso mismo en 3Difica tenemos 22 años desarrollando herramientas que ya las ven aplicadas. ¿Cómo le vamos a sacar provecho al metaverso? Este es un concepto de espacio virtual, en tercera dimensión, que conecta al usuario con el operador del producto o servicio de la marca”.

En otra respuesta, explicó que el metaverso está cambiando y renovará a nivel global la forma de hacer negocios, logrando también que el nivel de ventas va a aumentar en un triple o cuádruple por ciento.

Vamos a tener en los próximos 10 años más de mil millones de usuarios en el metaverso. Dos de cada tres usuarios van a querer tener una experiencia virtual combinada con una experiencia real inmersiva y hoy podemos decirles que ya tenemos proyectos funcionando con el metaverso a través de estos conceptos”.

Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/