Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Hotel Voco Viñedos del Polo Querétaro abrirá sus puertas en 2025

Hotel Voco Viñedos del Polo Querétaro abrirá sus puertas en 2025

0
Hotel-Voco-Viñedos-del-Polo-Querétaro-alt
Hotel Voco Viñedos del Polo Querétaro abrirá sus puertas en 2025

A la par del torneo GNP Campeonato Nacional de Salto 2023, 3B Desarrollos llevó a cabo la presentación del Hotel Voco Viñedos del Polo Querétaro, ubicado dentro del desarrollo Viñedos del Polo, en el municipio de El Marqués. 

Este nuevo proyecto se sale de la idea tradicional de un hotel que siempre es igual; aquí lo que queremos es que sea algo fresco, innovador y diferente, que está adaptado al lugar donde se ubica, en este sentido la parte de viñedos estará presente en el restaurante y la ecuestre en los cuartos”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Renan G. Bucheli, CEO de 3B Desarrollos. 

Asimismo, explicó que el Hotel Voco estará enfocado a atender la amplia oferta de demanda turística, por ejemplo, de lunes a jueves a las personas que acudan a la zona por negocios y de viernes a domingo para aquellos de placer, de bodas o que realicen la ruta del arte, queso y vino.  

Renan G. Bucheli, CEO de 3B Desarrollos. Foto: Jesús Vega.

Miguel Calzada, socio del desarrollo Viñedos del Polo, informó que este nuevo proyecto, que tendrá una inversión superior aproximada a los 350 millones de pesos, iniciará construcción en enero de 2024 y abrirá sus puertas en el verano del 2025, por lo que su edificación tendrá una duración de año y medio. 

Durante la edificación el proyecto empleará a 300 personas de manera indirecta e indirecta, y durante su operación trabajarán entre 70 y 100 personas. 

¿Cómo es el Hotel Voco Viñedos del Polo Querétaro?

El complejo hotelero situado en el municipio de El Marqués estará situado en una área de 1.7 hectáreas de terreno, de los cuales nueve mil metros cuadros serán de construcción y 800 metros cuadrados se enfocarán en amenidades. 

Los visitantes podrán hospedarse en cualquiera de las 116 habitaciones, ocho Jr. Suites y dos master suits, una de ellas diseñadas especialmente para bodas.

Además, encontrarán un restaurante para servir el brunch de fin de semana, un lujoso bar, un spa, un gimnasio y una alberca con carril de nado e hidromasaje; así como también dos salones para eventos, uno con terraza techada con capacidad para 250 personas y el otro se divide en tres salones para 40 personas cada uno. 

Es importante mencionar que el proyecto cuenta con la certificación EDGE Advance (Excellence in Design for Greater Efficiencies) de IFC del Banco Mundial, que garantiza un 40% de ahorro en energía, agua y eficiencia de materiales, y determina una reducción en las emisiones de carbono (425.03 toneladas al año). 

Cumplimos con todas las normas de calidad, certificación y de construcción sustentable”, aseguró Miguel Calzada en entrevista. 

GNP Campeonato Nacional de Salto 2023. Foto: Jesús Vega.

El Marqués ampliará su oferta turística  

Durante el evento, Adriana Vega, secretaria de Turismo del estado, agradeció a los empresarios que hacen posible esta nueva inversión, y que le apuestan a la entidad porque da y brinda certeza jurídica y seguridad.  

“Este hotel ubicado en El Márquez, le da una riqueza especial porque es parte de la ruta de arte, queso y vino, una ruta que es de las número uno más visitadas a nivel nacional […] El tener esta oferta es primordial porque es muy complicado encontrar el hotel de negocios y el de placer; nace y crece esta opción que definitivamente nos llena de placer y de ahí lo tomamos para seguir creciendo”, aseguró en entrevista para Inmobiliare, la titular de la dependencia. 

De acuerdo con Rodrigo Meza, representante del municipio, en la zona los visitantes pueden encontrar diferentes haciendas, algunas de ellas datan del Siglo XVII, además de viñedos y en la zona norte de El Márquez existe una área natural para realizar ecoturismo o senderismo.

Salir de la versión móvil