HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), firmaron un nuevo convenio con el propósito de impulsar el financiamiento bancario de vivienda nueva en el territorio nacional.

“En HSBC seguimos promoviendo alianzas con los principales actores del sector inmobiliario en México (…) Con esto reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana de promover el acceso al crédito hipotecario”, señaló Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de Préstamos a Particulares.

Por otro lado, el presidente de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, destacó que la firma del acuerdo fortalecerá la relación de la institución con la banca privada en beneficio de sus afiliados con financiamiento bancario a desarrolladores de vivienda.

Además, comentó que se busca fortalecer la relación entre ambas instituciones, las cuales ya han alcanzado diversos acuerdos en beneficio de las familias que buscan forjar su patrimonio.

HSBC y Canadevi observan oportunidad en créditos hipotecarios 

Las autoridades señalaron que al mes de mayo la banca comercial ha colocado más de 50,000 créditos hipotecarios por un importe de más de 106,000 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cerca del 90% de los mismos fueron para adquisición de vivienda nueva o usada y esquemas de construcción en terreno propio o espacio más construcción; el restante corresponde a financiamientos de remodelación, liquidez y pago de pasivos.

Ante esta situación, las dos instituciones seguirán impulsando créditos hipotecarios competitivos y accesibles para la población que busca contar con un patrimonio, ya sea una unidad habitacional o departamento.