El estudio de arquitectura británico HTA Desing finalizó el esquema de viviendas  “Ten Degrees” en Croydon, al sur de Londres; las dos torres de 135 metros de altura (38 y 44 pisos) albergarán 546 casas de alquiler; lo anterior lo convierte en el edificio modular residencial más alto del mundo. 

Los habitantes de estas casas podrán tener acceso a servicios compartidos como jardín con podio, jardines en la azotea, gimnasios y salones de eventos. En la parte baja hay un espacio de galería, una cafetería y unos espacios flexibles. 

blank
Imagen de HTA Desing

El diseño es basado en gran medida en la herencia de los edificios locales de mediados del siglo, incluido el icónico No1 Croydon de Richard Seifert, que influyó en Ten Degrees en todo momento.

De acuerdo con el comunicado, para la realización rápida de este edificio de gran escala se requirió de la innovación en todos los aspectos de diseño y la construcción, por lo que se usó la realidad virtual y la impresión 3D, que se hicieron presentes en la creación de prototipos hasta la planificación de la fachada modular en ángulo y los diamantes de terracota vidriados.  

blank
Imagen de HTA Desing

La construcción modular resultó en una reducción del 40% en el carbono incorporado en comparación con los métodos de construcción tradicionales con una reducción significativa de desechos y un control de calidad mejorado para garantizar un mayor rendimiento durante la operación. 

Ten Degrees define un nuevo punto de referencia en el potencial de la construcción modular para ofrecer más viviendas mejor diseñadas, en edificios de la más alta calidad arquitectónica con ingeniería líder en el mundo”, explicó Simon Bayliss, socio gerente, HTA Design. 

blank
Imagen de HTA Desing

Cabe señalar que HTA comenzó a trabajar en el concepto en febrero de 2017; la altura de las torres aumentó durante el proceso con el fin de incrementar el número de viviendas y los beneficios locales.