Más

    Top 10 de los parques temáticos mejor valorados en Estados Unidos

    Si bien Estados Unidos se ha caracterizado por sus parques naturales, las obras de teatro en Broadway, sus rascacielos en Miami y su destacada participación en el séptimo arte gracias a Hollywood, también es conocido por sus grandes parques temáticos. 

    De hecho, la ciudad de Orlando, Florida, es la que concentra un mayor número de este tipo de parques, por ejemplo Walt Disney World Orlando, complejo que abarca cuatro parques principales: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom; además de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, que son los dos parques acuáticos complementarios. 

    Cabe señalar que una investigación realizada, por Westgate Palace Hotel en Universal, ha revelado que Universal supera a Disney como el parque temático mejor valorado de Estados Unidos. 

    “No sorprende que los parques temáticos operados por Walt Disney y Universal Studios hayan dominado la lista (de los 10 parques mejor valorados). Lo que puede resultar sorprendente es que la investigación corona a Universal como el parque temático mejor valorado, superando a los cuatro principales parques de Disney”, reveló un portavoz de Westgate Palace Hotel.

    Westgate Palace Hotel en Universal revela los 10 parques temáticos mejores calificados de Estados Unidos. Foto: Pexels

    Top 10 de los mejores parques temáticos en EE. UU. 

    A continuación presentaremos los 10 parques de diversiones mejores calificados de Estados Unidos, los cuales se destacan en función de tres factores: hashtags de Instagram, volumen de búsqueda mensual en Google y el porcentaje de reseñas “excelentes” en Trip A dvisor, según Westgate Palace Hotel. 

    1.-Universal’s Islands of Adventure se lleva la corona como el parque temático más popular de Estados Unidos, según la investigación.     

    “Se destaca como el principal destino de parques temáticos en Estados Unidos debido a su inigualable experiencia para el cliente y su inquebrantable compromiso con la satisfacción del visitante”. 

    Es uno de los dos parques principales de Universal Orlando Resort, famoso por sus emocionantes atracciones y experiencias, incluido el aclamado The Wizarding World of Harry Potter.

    2.- Magic Kingdom de Disney, mejor conocido como el hogar del icónico castillo de Cenicienta. En 2022, fue el centro vacacional más visitado con 17 millones de visitantes. 

    Entre sus atracciones principales se destacan: Seven Dwarfs Mine Train, Big Thunder Mountain, Space Mountain, Haunted Mansion, Pirates of the Caribbean, Peter Pan‘s Flight, Jungle Cruise, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, The Magic Carpets of Aladin y el espectáculo nocturno Magic Kingdom es Disney Enchantment. 

    3.-Disney California Adventure Park, es uno de los dos parques de Disneyland Resort, ubicado en Anaheim, California. 

    blank
    Castillo de Walt Disney. Foto: Pexels

    4.- Cedar Point, es conocido como la “capital mundial de las montañas rusas” debido a su impresionante selección de montañas rusas. 

    Se ubica en Sandusky, Ohio y es uno de los parques de diversiones más antiguos de los Estados Unidos porque abrió sus puertas en 1870.  

    5.- Silver Dollar City, se localiza en el condado de Stone, Missouri; ofrece una variedad de entretenimiento, que incluye espectáculos en vivo, festivales y demostraciones de artesanías tradicionales. 

    6.- Animal Kingdom, es el más grande de los cuatro parques temáticos de Disney en términos de superficie terrestre y es el segundo parque de Walt Disney World. 

    Entre sus atracciones principales se encuentran: Avatar Flight of Passage, Expedition Everest, Kilimanjaro Safari (es un safari con animales), Kali River Rapids, Na´vi River Journey, DINOSAUR y el show nocturno de mapping en Tree of Life Awakens.

    7.- Universal Studios Hollywood es un estudio de cine y parque de atracciones ubicado en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

    8.- Disneyland es un complejo turístico que alberga dos parques temáticos, tres hoteles y un centro comercial. Está ubicado en la ciudad de Anaheim, cerca de Los Ángeles. 

    9.- Dollywood es un parque temático que pertenece a la cantante de Música country Dolly Parton. Está ubicado en Pigeon Forge, Tennessee. 

    10.- Typhoon Lagoon, parque se inauguró en 1989 y puede presumir de tener la piscina de olas más grande del mundo. 

    El parque cuenta con una temática, que como su nombre indica, gira en torno a un tifón que destruyó esta zona paradisíaca. El parque está dividido en cuatro áreas diferenciadas (Mount Mayday, Hideaway Bay, Typhoon Lagoon, Shark Reef). 

     

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar