Durante su asamblea anual, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se comprometió a donar 48 millones de pesos (mdp) para la reconstrucción de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero que fueron afectados por el huracán Otis.

Jaime Fasja, presidente de ADI, comentó que los recursos serán destinados a la edificación de viviendas, centros de salud y escuelas. Además, explicó que dicho monto será triplicado por la Asociación Inbursa.

“Como asociación, queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados en Acapulco y los municipios de Guerrero (…) La ADI y sus socios, como en otras ocasiones de contingencia, estamos llevando a cabo una serie de acciones de apoyo”, expresó.

ADI informa sobre acciones de apoyo tras paso de huracán Otis

En primera instancia, la dependencia realizará un censo entre las comunidades más afectadas para detectar las zonas que requieren mayor atención en lo que se refiere a la reconstrucción habitacional.

Asimismo, los desarrolladores acordaron que los trabajadores de los inmuebles comerciales y turísticos, así como residenciales de su propiedad, mantendrán sus empleos con el propósito de no afectar su economía familiar.

“Con todas estas acciones coordinadas con las autoridades y la solidaridad de los mexicanos, confiamos que Acapulco regrese más fuerte, próspero y resiliente. Nosotros, como Asociación, estaremos siguiendo esta recuperación paso a paso”, finalizó Jaime Fasja.