Conecta con nosotros

Negocios

Hyatt acelera su expansión, abrirá 48 nuevos hoteles en América

Publicado

el

Hyatt_alt

Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de 48 hoteles y su entrada a 16 nuevos mercados del continente americano en 2022 y 2023. 

Esta expansión representará la adición de más de seis mil 400 habitaciones, lo que contribuirá al crecimiento neto de la firma, que fue del 19.5% a finales del año pasado. 

De acuerdo con la compañía, las nuevas propiedades serán parte de las marcas Hyatt Place y Hyatt House, las cuales han demostrado un “buen desempeño en destinos de ocio y urbanos, a una distancia de manejo y de uso mixto”.

Ambas líneas suman alrededor de 470 inmuebles de hospedaje en América. Sin embargo, con el plan de expansión podrán entrar a 16 nuevos mercados. Entre ellos, Montreal, Québec; Panama City Beach, Florida; Sacramento, California y Virginia Beach, Virginia.

“Seguimos haciendo crecer las marcas en mercados importantes para nuestros huéspedes y miembros leales. Sobre todo en ubicaciones estratégicas donde los propietarios y operadores verán resultados significativos”, comentó Jim Tierney, vicepresidente senior de Desarrollo y Relaciones de la cadena hotelera. 

Aumentará la oferta hotelera de Monterrey en 2022 

Como parte de la estrategia de crecimiento, Hyatt planea desarrollar dos nuevas unidades en Monterrey, Nuevo León, para 2022. Estas agregarán 224 habitaciones de hospedaje a la capital del estado.

Aunque no se revelaron montos de inversión, se adelantó que se trata del Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro y el Hyatt Place Monterrey Valle. 

Desde hace unos años, la hotelería ha jugado un papel importante en la economía nacional; cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que, actualmente representa 28.7% del PIB turístico y genera 9% del empleo en el sector. 

Además, de los 215 mil 579 millones de pesos (mdp) de inversión turística que captó México al cierre de febrero de 2022, 75.5% fue destinado a inmuebles de hospedaje.

Regreso a oficinas impulsa ocupación de Hyatt

Durante el cuarto trimestre de 2021, Hyatt observó que la demanda comercial transitoria se aceleró debido a que las empresas regresaron a la oficina y los viajeros de negocios volvieron a la carretera.

En este sentido, Tierney explicó que Hyatt Place y Hyatt House lideraron las tasas de ocupación en todas las regiones y las marcas de la compañía, con un 61.8% el año pasado.

Adicionalmente, ambas marcas superaron a sus pares con una mejora de la participación en el mercado de casi 400 puntos básicos. Cabe mencionar que estos hoteles representan casi el 9% de la cartera total de la firma estadounidense.

“Con la mirada en la recuperación, creemos que seguirán siendo atractivos para los huéspedes de ocio gracias a la ubicación, el valor y las comodidades”, concluyó Tierney. 

Imágenes cortesía de Hyatt

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021