IKD, empresa proveedora del sector automotriz, anunció una inversión por tres mil millones de pesos (mdp) en Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, señaló que la inyección generará más de mil empleos.

Los directivos no dieron a conocer el destino de los recursos económicos, aunque se espera estén dirigidos a la construcción de una nave industrial. Por el momento, cuentan con una nave en el Parque Industrial del Río, Irapuato, en el cual comenzó operaciones en 2017.

En sus complejos industriales se realizan procesos de investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundaciones de aleaciones de aluminio de alta precisión para automóviles.

IKD se une a la lista de inversiones anunciadas en el estado

Las autoridades estatales se encuentran de gira en Asia para impulsar la atracción de inversiones a la entidad, por lo que durante los últimos días se han reunido con empresarios de distintos corporativos.

Entre los conglomerados que han confirmado su llegada a Guanajuato se encuentran:

  • Nippon Steel
  • Yusei Holdings 
  • Nien Made Norman

Durante estos anuncios, la comitiva estatal ha destacado la confianza de los empresarios para invertir su capital en la entidad debido al crecimiento económico y las condiciones de seguridad óptimas para incrementar su producción.

En el caso de IKD, se indicó que buscan producir sus productos a un menor costo y cerca de sus clientes, siendo el territorio guanajuatense ideal por la llegada de compañías relacionadas al sector automotriz.