Conecta con nosotros

España

Ikea construirá un nuevo centro en Almería, España

Publicado

el

Ikea-España-alt

Ikea invertirá alrededor de 20 millones de euros en Almería, España, para la construcción de su primer centro en la capital. 

El inmueble estará localizado en la zona alta de la Rambla Belén, cerca de la rotonda que da acceso a la Autovía del Mediterráneo (A-7); generará 750 puestos de trabajo. 

Los 25,000 metros cuadrados del nuevo activo de la fábrica de muebles y accesorios para el hogar estarán repartidos en tres plantas, un sótano y dos plantas restantes. 

Diseño del inmueble de Ikea en Almería  

El inmueble que abrirá sus puertas en verano del 2023 contará con un espacio para la tienda, estacionamiento, oficinas, restaurantes y área de asociados. 

De acuerdo a lo informado, la superficie total del edificio es de 25.524,79 metros cuadrados; la superficie útil de exposición y venta al público será de 7.938,55 metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados estarán dedicados a oficinas (800 metros cuadrados) o restaurante (741 metros cuadrados), entre otros.

Además, 12.768,93 metros cuadrados de superficie será para estacionamiento, con capacidad para 314 vehículos, de las cuales diez son para vehículos eléctricos, diez plazas son adaptadas, cinco plazas para furgonetas y dos para vehículos con remolque. También contará con 12 lugares de motocicleta.

Última operación de Ikea en España 

Una de las últimas operaciones relevantes de Ikea en el sector inmobiliario de España fue la venta en mayo del 2021 de sus instalaciones en Palma de Mallorca a la inmobiliaria sueca Sagaz por 50 millones de euros. 

Cabe señalar que las instalaciones de Ikea en Palma se construyeron en 1992, cuando la multinacional sueca se instaló en la capital de Baleares. Entre 2016 y 2018, Ikea destinó 22,5 millones de euros en reformar las instalaciones. Sagax adquiere el activo a través de la sociedad Orontes, que ya cuenta con seis instalaciones ocupadas por Ikea en Europa y América del Norte.