Conecta con nosotros

Industria

Impulsan industria aeroespacial en CDMX, Vallejo-I recibe 12 mil mdp

Publicado

el

industria_aeroespacial_alt

Tras una reunión entre empresarios, principalmente de la industria aeroespacial, y el gobierno capitalino, se anunció una inversión inicial de 12 mil millones de pesos para Vallejo-I.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dichos recursos serán destinados a proyectos de innovación, diseño y simulación a desarrollarse el próximo año.

De esta forma, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, sostuvo un encuentro de negocios con representantes del sector del Clúster Aeroespacial de Baja California. Esto se dio en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-I.

Ahí compartieron experiencias y proyectos entre la CDMX y el estado con el fin de impulsar el sector. Así como la relación de la Academia y el desarrollo de la industria limpia.

CDIT Vallejo-I atrae empresarios internacionales 

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de Rusia, China e India, quienes conocerán el Centro de Innovación, Pantaco y otros lugares en Vallejo. 

En tanto, el presidente del Clúster Aeroespacial de BC, Tomas Sibaja, señaló que la reunión contribuye a generar oportunidades.

Esto para que las instituciones educativas de la alcaldía Azcapotzalco y jóvenes participen en proyectos y el desarrollo logístico de un centro de innovación de clase mundial.

“Estamos encantados de poder buscar esa vinculación con la CDMX. Es el núcleo neurálgico más importante, no solamente para nuestro país, sino para Latinoamérica y para otros referentes internacionales”, apuntó.

El CDIT Vallejo-I es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina que cuenta con la certificación ICREA (International Computer Room Experts Association) Nivel III.

De acuerdo con las autoridades, cuenta con el mayor prestigio a nivel mundial y ofrece servicio a empresarios, al Gobierno capitalino y a quién lo solicite. 

También posee laboratorios de cómputo de alto desempeño, de Industria 4.0, de materiales y prototipos, y nacional de inteligencia. Además de un espacio de apoyo a la innovación y área de “negocio a negocio”.

Sheinbaum destaca oportunidad para la industria aeroespacial en CDMX

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo se reunió con el sector privado de Baja California hace menos de un mes, junta en la que se tomaron diversos acuerdos.

Entre ellos, presentar a los empresarios de la industria aeroespacial de Baja California el proyecto de Vallejo-I, a fin de generar oportunidades de desarrollo con instalaciones como su centro de datos.

Así como generar una industria limpia en el sector mediante la vinculación con las universidades públicas y privadas más importantes de América Latina.

“Vallejo, como se los planteamos en su momento, tiene muchas oportunidades de crecimiento e industria limpia, y la aeroespacial tiene precisamente esa característica”, comentó la jefa de Gobierno.

Asimismo, apuntó que al inicio de la presente administración se tomó la decisión de reorientar a la zona como sector limpio. Ya que esta contribuye de manera fundamental al Producto Interno Bruto nacional.

Además de impulsar un plan parcial a largo plazo que contempla industria, comercio y viviendas; y fomentar inversiones en el lugar como parte de la economía de la CDMX.

Imagen vía @Claudiashein

Últimas Noticias

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...