La industria de la construcción en Puebla mostró entre enero y mayo del 2023 un valor de producción mayor a los 2.8 millones de pesos, lo que representó 18.2% más que en el mismo periodo del 2022, según la Secretaría de Economía, con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras. 

Dicho documento es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual reflejó que dentro de territorio poblano se ejecutaron obras por más de 2.5 mdp en el periodo antes mencionado, mostrando un repunte del 13.7 por ciento.

Con respecto al valor de producción de las empresas relacionadas con la construcción en mayo se registró 669.6 mdp, arrojando un crecimiento de 16.8% comparado con el mes de abril.

Las autoridades estatales destacaron el desarrollo de la productividad en la entidad, lo que se ha visto reflejado en los últimos datos del INEGI.

Resultados a nivel nacional de industria de la construcción

En mayo del 2023, el valor de producción que generaron las compañías constructoras incrementó en términos reales, 7.8% a tasa mensual.

Por otro lado, a tasa mensual, el personal ocupado total creció 1.1 por ciento. Siendo el mismo crecimiento para el personal dependiente de la empresa. 

Mientras, el número de las y los obreros subió 1.6%; en el caso de los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.7% y otros (personas propietarias, familiares y trabajadores sin remuneración fue de 2.7 por ciento.

Finalmente, a tasa mensual, en mayo de este año, las horas trabajadas en las empresas de la industria aumentaron 0.4 por ciento. De acuerdo con la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente, la razón social ascendieron 14.4%, por otro lado, de los trabajadores dependientes, 0.2 por ciento.