Más

    Industria inmobiliaria de Quintana Roo se potenciará con apoyo de AMPI

    Durante el XII Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún 2023, el instituto firmó un convenio con la Secretaría Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus) y de Desarrollo Económico (Sede) para el desarrollo de la industria inmobiliaria en Quintana Roo y atraer inversionistas.

    Con este convenio establecerán las bases y mecanismos de colaboración para coordinar todo lo relacionado con ordenamiento territorial, desarrollo urbano, infraestructura, servicios, entre otros temas que beneficien a la inyección de capital nacional o extranjero en la entidad.

    Además, buscará coordinar trabajos entre ambas dependencias para el proceso de verificación, capacidad y experiencia de asesores o intermediarios de la industria.

    Funcionarios destacan importancia de capacitación en la industria inmobiliaria 

    Emilio Rojas Cobián, presidente electo de AMPI Nacional, señaló que Cancún es la puerta del desarrollo inmobiliario y turístico del sur del país, por tal motivo continuarán apostando por la profesionalización del personal.

    En ese sentido, Armando Lara de Nigris, titular de Sedetus, reconoció las labores que realiza la dependencia para darle las herramientas adecuadas a quienes son parte del sector inmobiliario.

    Asimismo, resaltó los esfuerzos para dar mayor certeza jurídica a las actividades del Real Estate y la matriculación de los profesionales inmobiliarios.

    Finalmente, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI Sureste, comentó que las autoridades locales están buscando alternativas para ordenar el crecimiento y que sea de una forma sustentable, lo que beneficia el cuidado de los ecosistemas.

     

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar