Inicio Industria Inmobiliaria Industria Inicia construcción del parque industrial de Ciudad Valles, SLP

Inicia construcción del parque industrial de Ciudad Valles, SLP

0
parque industrial Ciudad Valles-alt
Cortesía: Pixabay

Durante el segundo semestre de 2023 comenzará la construcción del parque industrial de Ciudad Valles, informaron las autoridades de San Luis Potosí.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) confirmó la ejecución de ese proyecto, en una superficie de 30 hectáreas donada por el Ayuntamiento.

Será impulsado por el gobierno estatal, como parte de la estrategia para estimular la llegada de nuevas inversiones a las cuatro zonas de la entidad.

El complejo industrial podrá recibir entre 15 y 20 empresas, con abasto suficiente de energía eléctrica y agua tratada.

“Aunque se trata de un terreno en breña, las líneas de servicio están ubicadas a pie de lote”, confirmó la Sedeco.

parque industrial Ciudad Valles-2
Sedeco confirmó la ejecución de ese proyecto, en una superficie de 30 hectáreas donada por el Ayuntamiento
Cortesía: Pixabay

Parque industrial de Ciudad Valles fomentará empleo y desarrollo estatal

David Medina, alcalde de Ciudad Valles, expuso que la administración gubernamental consideró planes de infraestructura paralelos al polígono.

“Dentro del plan de obras, habrá desarrollo de vialidades y bulevares que mejoren la conectividad del parque con respecto a la región”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se destinó un terreno de 400 hectáreas, aproximadamente.

Asimismo, indicó que la Sedeco trabaja en ofertas de inversión para empresarios industriales, tanto locales como nacionales e internacionales.

“Ya se han reportado interesados en trabajar en el municipio, ofreciéndoles facilidades de inversión para promover la generación de empleos”, agregó.

Finalmente, detalló que darán a los empresarios las mejores condiciones para motivarlos a instalarse en Ciudad Valles y no en la Zona Metropolitana.

“Les vamos a dar incentivos, comodidades y con excelente mano de obra para fomentar su instalación”, dijo.

Salir de la versión móvil