Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Inicia remodelación de la Casa del Marino para dar paso a un...

Inicia remodelación de la Casa del Marino para dar paso a un nuevo museo

0
Casa del Marino-alt
Cortesía: Punto

La Casa del Marino, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, será remodelada para albergar un nuevo museo y Casa de Cultura en sus cuatro mil 470 metros cuadrados.

El proyecto incluye la construcción de un fuerte, dos áreas de exposición permanente, así como zona de servicios y administrativa. También se contempla la incorporación de espacios públicos que aprovechen la vista al mar y diferentes talleres.

Durante el inicio de obras, autoridades señalaron que el inmueble permanece abandonado desde la década de los setenta y mantiene diferentes solicitudes de demolición por parte de grupos civiles.

De acuerdo con Enrique Vega, cronista de Mazatlán, el edificio fue inaugurado en 1946, para dar hospedaje al personal de la marina mercante. Asimismo, albergó las oficinas del Gobierno Federal e incluso recibió a exiliados chilenos

Remodelación de la Casa del Marino requerirá 71 millones de pesos

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó durante un recorrido que la obra de remodelación significa una inversión de más de 71 millones de pesos (mdp).

En este contexto, el funcionario mencionó que el pasado mes de abril también se dio inicio a cuatro obras de desarrollo urbano en colonias del puerto:

  • Dos centros de Desarrollo Comunitario, uno en la colonia Benito Juárez y otro en la colonia Urías
  • Una plaza pública con skatepark
  • Renovación de la imagen urbana y la inclusión de cruces seguros en la colonia Flores Magón.

Para estos trabajos, se destinó una inversión de 218 mdp. Cabe señalar que es la primera ciudad sinaloense en donde interviene el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Finalmente, Meyer Falcón destacó que el PMU atiende las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran mayor rezago urbano y social, mediante intervenciones en barrios, planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial.

Salir de la versión móvil