El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa.

Durante la ceremonia de primer vaciado de concreto el mandatario remarcó que se trata de obra histórica y necesaria para atender a la población. Además, compartió que tendrá 90 camas y áreas de urgencias, además de 19 especialidades.

“El hospital cumplirá con una demanda de más de diez años y beneficiará a más de 96 mil personas de la región del Mayo”, detalló.

Por su parte, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, indicó que para este proyecto se invirtieron mil 864 millones de pesos.

“Tendrá 90 camas y áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, quirófanos y consulta externa con 19 especialidades”, añadió.

Hospital IMSS de Navojoa es un proyecto nacional de importancia

El directivo consideró que este nuevo hospital en Navojoa es uno de los más importantes que se construyen a nivel nacional. Asimismo, aseguró que en Sonora se construirán más proyectos de esta envergadura.

“Se tienen en puerta dos proyectos más como este, en Guaymas y San Luis Río Colorado. Vamos a construir un sistema de salud digno, suficiente, oportuno y gratuito, diré que tenemos el mejor sistema de salud del mundo”, dijo.

Finalmente, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, destacó que con este arranque de una obra que cambiará el rostro y el destino de la salud pública de los habitantes.

“Hoy en el sur de Sonora tenemos un motivo más para estar de fiesta, para sentirnos contentos y motivados en esta fecha histórica “, externó.