Inicio Industria Inmobiliaria Industria Iniciarán en Piedras Negras la construcción de nuevo parque industrial

Iniciarán en Piedras Negras la construcción de nuevo parque industrial

0
parque industrial Piedras Negras-alt
Cortesía: Pixabay

El Gobierno de Coahuila iniciará la construcción de un nuevo parque industrial en Piedras Negras durante los siguientes meses.

Para la ejecución de este proyecto, el poder estatal contempla la adquisición de dos mil hectáreas en el municipio de Nava, listos para nuevos desarrollos industriales, informó el titular estatal de la Secretaría de Economía, Claudio Bres Garza.

Dichos terrenos estarán cerca de las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Nava.

Además, realizará con el Grupo Industrial MENCORSA de Saltillo una serie de inversiones conjuntas para detonar el crecimiento económico de la Región Norte.

“Se concretó una operación importante de 38 hectáreas de superficie que albergará un nuevo complejo industrial”, mencionó Bres Garza.

El funcionario agregó que dichos predios disponen de una excelente ubicación, pues se encuentran cerca de las vías del ferrocarril en Villa de Fuente.

parque industrial Piedras Negras-2
A nivel estatal, el sector automotriz es la principal rama de producción, le siguen la industria aeroespacial, farmacéutica, agrícola, textil y minera.
Cortesía: Pixabay

Casi lista la primera empresa del parque industrial de Piedras Negras

Por otro lado, el secretario detalló que las autoridades ya se encuentran en pláticas finales con la primera empresa que se ubicará en este nuevo parque industrial, de la cual próximamente, se darán a conocer más detalles.

“Pronto se empezará a ver la limpieza de los terrenos y el bardeado perimetral”, aseguró.

Cabe señalar que, hasta el momento, Ramos Arizpe y Saltillo son los municipios con mayor vocación industrial y recepción de inversión en el estado. Sin embargo, los nuevos planes de desarrollo esperan detonar el sector industrial de Piedras Negras.

A nivel estatal, el sector automotriz es la principal rama de producción, le siguen la industria aeroespacial, farmacéutica, agrícola, textil y minera

Salir de la versión móvil