La empresa multinacional Alsea prevé la apertura de entre 120 y 150 nuevos establecimientos para el 2022; el 80% de estos serán Starbucks y Domino’s Pizza.
De acuerdo con Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la operadora del sector restaurantero, la inversión estimada para el próximo año es de cuatro mil millones de pesos.
El 45% del monto se destinará a estos nuevos inmuebles, estos serán construidos en México, España, Chile, Argentina, y otros países.
“Para el año que entra, vemos que por la recuperación que se está teniendo y las oportunidades para nuevos lugares, para abrir nuevos restaurantes está siendo muy bueno”, comentó Rafael Contreras.
Asimismo, detalló que han encontrado mayor oferta de locaciones debido a que “desgraciadamente muchos de nuestros competidores tuvieron que cerrar”.
Alsea reporta 41.1% de crecimiento en ventas
Al cierre del tercer trimestre de 2021, Alsea reportó resultados positivos con crecimiento en ventas por noveno mes consecutivo y una recuperación en márgenes.
Las ventas incrementaron 41.1% año contra año, esto impulsado por el levantamiento de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social.
Así como la implementación de estrategias omnicanal en los restaurantes y entregas a domicilio, según la compañía.
Además, el EBITDA fue positivo en todas las regiones, alcanzando tres mil 144 millones de pesos, y un margen del 22.5 por ciento.
Respecto al mercado mexicano, se registró un incremento en ventas del 46.7% y un margen EBITDA ajustado de 28.8%, con una expansión de 140 puntos base con respecto al 3T20.
En términos de marcas, Starbucks y Domino’s Pizza fueron una vez más los formatos con los resultados más sólidos.
En México, comparados contra el 3T19, ambos sellos de Alsea lograron aumentos en ventas mismas tiendas de 24.1 por ciento.