Arriendo con Acciones es un modelo de negocio inmobiliario creado por la compañía chilena Loping. Consiste en adquirir inmuebles con pagos mensuales mediante criptomonedas, es decir, dinero digitalizado.
La finalidad del sistema es ir adquiriendo el inmueble mediante acciones, para poder hacerte de él a largo plazo o de una fracción de este. Lo que Loping ofrece es la posibilidad de arrendar un espacio que vas comprando conforme pagas la renta.
El dinero que consume la renta de un local, por ejemplo, es uno de los gastos más altos para un negocio, pero esto se convierte ahora en una inversión. Lo mismo con las viviendas, Loping convierte a los arrendadores en propietarios parciales del inmueble.
“Arriendo con Acciones es una alternativa que une a inversionistas y arrendatarios en un modelo cooperativo, se hacen socios propietarios de un activo inmobiliario tokenizado”, explica Iván Muena Cerda, el CEO de Loping.
Arriendo con Acciones a través de CryptoLoping
La forma de acceder al sistema Arriendo con Acciones es comprando la criptomoneda de la compañía Lopinga, llamada CryptoLoping. Es con este token que se puede comenzar a pagar el inmueble después de firmar un contrato entre las partes.
En el documento se establece el porcentaje que el arrendador está dispuesto a vender, así como todos los datos técnicos.
Una de las ventajas de este modelo, según Muena Cerda, es que, al estar digitalizado, el inmueble se puede vender o transferir con facilidad. Esto se hará a través de una plataforma de Loping llamada P2P.
Asimismo, Arriendo con Acciones garantiza propiedades sin deudas o gravámenes en contra.