CBRE Group Inc, empresa de servicios inmobiliarios e inversiones, adquirió una participación del 60% en Turner & Townsend por 1,130 millones de euros.
El total del pago de la compra se hará en efectivo y el 55% en cuanto llegue el momento de la transacción.
Se planea que los directivos actuales y la estructura de Turner & Townsend se mantenga; esto con la finalidad de que exista cierta independencia operativa.
Turner & Townsend es una consultora británica especializada en el desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y bienes raíces; con carteras en 46 países.
Esta adquisición por parte de CBRE incluirá los centros de datos de la empresa británica, así como sus proyectos de transporte. También, todos aquellos relacionados con el medio ambiente, es decir, los de energías renovables y combustibles alternativos.
“Hay oportunidades de crecimiento secular en la gestión de proyectos, que están siendo impulsadas por el aumento de la inversión en infraestructura pública y privada y el impulso hacia una economía global baja en carbono”, dijo Bob Sulentic, CEO de CBRE.
Por otra parte, la asociación estratégica significará para Turner & Townsend una expansión material en las Américas, donde CBRE cuenta con una importante presencia en todos los niveles.
Expansión de CBRE Group Inc
Desde que se estableció, la multinacional de consultoría inmobiliaria se ha ido expandiendo, tanto en oferta de servicios como en territorio, por lo que hoy en día está presente en más de 100 países.
La sede de CBRE pasó de estar en California a Dallas durante el 2020 en el contexto de la pandemia y actualmente cuenta con más de 100 mil empleados en su plantilla.
Su giro va desde ventas o asesoría de inversión, transacciones de arrendamiento, hasta servicios de subcontratación.
También, recientemente CBRE firmó una alianza con Altus Power, constructor y operador de instalaciones de energía fotovoltaica, para seguir abarcando terreno en el área de la sostenibilidad.