Para la generación Z, los costos de vivienda son su principal preocupación, reveló la Encuesta Global 2022 realizada a 14 mil 808 jóvenes por la empresa Deloitte.
En primer lugar, es importante detallar que la Generación Z, también llamada centennial, se refiere a las personas que nacieron entre 1995 y 2010.
De acuerdo con la evaluación de Deloitte, el desempleo también se encuentra en la lista de mayores preocupaciones entre la población joven. Esto solo suma preocupación al momento de pensar en pagar una renta.
Al respecto, señaló que el 46% de esta población vive al día y les preocupa no poder cubrir sus gastos.
El 43% admitió tener dos trabajos y los bajos salarios son la razón principal por la que la generación Z dejó un puesto de trabajo en los últimos dos años.
Vivienda sustentable, la más popular entre la Generación Z
De acuerdo con la agencia internacional, tres cuartas partes de esta generación está en un punto de inflexión a la hora de responder al cambio climático.
Por ello, 64% pagaría más por comprar un producto sostenible, por lo que busca usar productos hechos con material reciclado y esto no es ajeno a la vivienda.
“La generación Z recicla sus residuos, utiliza utensilios reutilizables, compra ropa o muebles de segunda mano y comida orgánica o de productores locales”.
¿Qué buscan los centennials en un inmueble?
Según MercadoLibre, aunque podría parecer que buscar casa es lo mismo para todas las personas, esta generación tira esa creencia. Esto debido a que sus necesidades, gustos y costumbres son diferentes, incluso con los millennials.
En primer lugar, la empresa de comercio electrónico señala que tienen arraigado un enfoque más social y cercano. La diversidad no es un tabú, se sienten en comodidad con ella y no temen hablar sobre el bienestar físico y la salud mental.
A su vez, el comunicado detalló que este sector, menor a 20 años, son nativos digitales y están acostumbrados a tener un rápido acceso a la información.
Esas características impactan al momento de elegir independizarse de su familia, lo cual, cada generación ve más complicado debido a diversos factores.
Por ello, buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento y tienen una preferencia por inmuebles con más de una recámara, para poder rentarla o incluso, juntar el gasto de compra con otras personas.