La reconocida firma, Foster + Partners, terminó su proyecto más reciente en el campus universitario en el oeste de Filadelfia.

El Pabellón de Pacientes Nuevos de más de 100 metros de altura se convertirá en un centro de salud flexible para el área de Penn Medicine.

“The Pavillion”, como ha sido bautizado el inmueble, contó con una inversión de 1.6 mil millones de dólares. Y pretende convertirse en un modelo para el “hospital del futuro”.

El complejo tiene una superficie de 139 mil 350 m2, la cual estará destinada, además del centro hospitalario, a laboratorios de investigación.

Las instalaciones del recinto cuentan con la tecnología especializada más avanzada del mundo y lograrán poner al paciente en el centro de la innovación e investigación.

Aunado a lo anterior, albergará 504 habitaciones privadas para pacientes y 47 quirófanos. Estos brindarán atención médica de las especialidades de: cardiología, oncología, neurología y cirugía de trasplantes.

Del total de 16 pisos, el área correspondiente al departamento de emergencias ocupará dos plantas completas.

“Es histórico para la universidad y un cambio de juego para el hospital y la comunidad”, mencionó Amy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pensilvania durante la ceremonia de inauguración.

El diseño innovador de Foster + Partners

El estudio arquitectónico británico diseñó el inmueble para que fluyera conforme al terreno curvo en el que fue construido.

foster-partners-finaliza-la-construccion-de-uno-de-los-hospitales-mas-grandes-1-alt
Imagen vía Foster + Partners

Para la fachada utilizaron muros con cortina de aluminio en un color cobrizo similar al de los edificios de ladrillo rojo circundantes. Además, para el toque singular añadieron bandas de vidrio horizontales.

Su forma es singular y escultural, creando un nuevo marcador reconocible en el horizonte del campus de Penn”, dijo Chris West, socio de la firma.

Y en cuanto a los interiores, los 16 pisos cuentan con una iluminación indirecta que genera un sistema de orientación por sí solo para el personal y los visitantes.

Los espacios de la planta baja y los niveles inferiores incluyen en su diseño obras de arte. Entre ellas destacan una escultura en forma de árbol de Maya Lin o un colorido mural que sigue la línea de pintura abstracta de Odili Donald Odita.