Se fortalecerá la reactivación del turismo en Baja California Sur, Airbnb y el Gobierno del estado promoverán a la entidad como uno de los hubs más importantes de América Latina para nómadas digitales.
“La campaña de promoción al turismo anunciada como parte de la alianza [entre la institución pública y privada] se enfocará en los viajeros de larga estancia con el propósito de contribuir al desarrollo económico local y estimular la inversión en Baja California Sur”, según la plataforma de hospedaje.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, señaló que se encuentran satisfechos por colaborar con Airbnb para atraer viajeros que quieren un hogar temporal desde este estado mientras trabajan y viajan.
Asimismo, indicó que “la flexibilidad que tienen los nómadas digitales les permite vivir como locales cuando llegan a un destino, lo que contribuye directamente a conectar con las comunidades y estimular la economía local, al tiempo que se promueve un intercambio cultural valioso entre residentes, anfitriones y viajeros”.
El turismo sustentable estará presente en Baja California Sur
En la alianza entre Airbnb y Baja California Sur también se realizará una campaña para promover el turismo sustentable y regenerativo, así como la promoción de los Pueblos Mágicos.
“También con la inclusión comunitaria y el fortalecimiento de la cadena de valor, se trabajará en un programa piloto para capacitar a emprendedores ecoturísticos a fin de que puedan publicar y ofrecer sus espacios y experiencias a través de la plataforma digital Airbnb”, según el comunicado.
Asimismo, se explicó que los nómadas digitales, al ser residentes de media estancia en los destinos, se convierten en actores que integran con las comunidades locales.
“En este esfuerzo, la comunidad de anfitriones de Airbnb será fundamental para fungir como embajadores turísticos que conecten a la cadena de valor de MiPyMes con sus huéspedes”.
Cabe señalar que esta alianza refrendó el compromiso de Airbnb con el Gobierno de Baja California Sur al ser la plataforma un actor responsable desde 2019, gracias al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el estado.