Se llevará a cabo el primer concurso de FIBRAs inmobiliarias en México, realizado por Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA).
El certamen está abierto al público en general, los interesados deben desarrollar en un documento el concepto de una FIBRA Sostenible, pero contemplando el impulso de iniciativas de calidad, a través del desarrollo de estrategias sostenibles que ejemplifiquen los elementos:
- Ambientales
- Sociales
- Gobernanza
Asimismo, se informó que la iniciativa busca difundir la cultura financiera en torno a este sector y que un mayor número de personas conozcan de los beneficios de invertir en el mercado bursátil a través de FIBRAS.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el equipo deberá estar integrado por máximo tres personas; las inscripciones comienzan a partir del 30 de mayo hasta el 30 de junio a través del correo electrónico: concursofibraday@grupobmv.com.mx.
AMEFIBRA y Grupo BMV indicaron que el equipo ganador acudirá al Fibra Day 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre del año en curso en Nueva York, con todos los gastos pagados, para que compartan experiencias con grandes socios globales en este negocio.
Aportación de las Fibras inmobiliarias en México
Las FIBRAS (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Bienes Raíces), también conocidas como Fibras inmobiliarias, han levantado cerca de 200 mil millones de pesos en emisión en el país para invertir en más de 2,500 activos inmobiliarios, según BMV.
Actualmente hay 16 vehículos de este tipo orientados a la educación, parques inmobiliarios, hoteles, centros comerciales, entre otros.
“Le han dado un cambio relevante a la arquitectura del país, específicamente en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Estado de México y otras plazas que se han visto favorecidas por contar con estas instalaciones premium cuya demanda sigue en crecimiento a lo largo de México”, según el comunicado.