La próxima semana operará el Metrobús como medida emergente para sustituir el servicio de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de redes sociales.
60 autobuses estarán disponibles para la atención de la ciudadanía, los cuales recorrerán 15 kilómetros de manera gratuita.
Asimismo, Sheinbaum comunicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte están llevando a cabo un escaneo geomántico y un estudio con microonda de alta frecuencia que tiene como objetivo revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la también conocida “línea dorada”.
“Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconvenientes podrá aperturar el tramo subterraneo de la Línea 12, que va de Atlalilco a Mixcoac”.
De acuerdo con ella, se están realizando peritajes tanto de una empresa internacional con expertos especializados como por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para conocer la causa la lamentable tragedia ocurrida la noche del lunes 3 de mayo, que provocó la perdida de vidas humanas y hospitalizados.
“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia; a todas las víctimas y a sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando, reitero mi compromiso que ninguna familia quedará desamparada, los peritajes están en curso, y habrás una transparencia, verdad y justicia”, finalizó en su discurso Claudia Sheinbaum.