Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el municipio de Apodaca, Nuevo León. 

Es un complejo de 7 mil 803 metros cuadrados (m2) que se suma a la planta inaugurada en 2007 en la misma zona de 14 mil 500 metros cuadrados. 

“La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”, dijo Carlos Arochi, director de Panduit Latam

Cabe mencionar, que de acuerdo con el comunicado de prensa, ese segundo inmueble es el más grande de la firma americana a nivel Latinoamérica; asimismo, es uno de los más destacados para la producción de cableado de cobre y de fibra. 

“La producción de soluciones de fabricación bajo pedido en nuestra planta de Monterrey está motivada por el interés de Panduit en atender las necesidades reales del mercado”, destacó el directivo. 

Asimismo, se ha informado que desde sus plantas en México, exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos industriales, empresariales y de Centros de Datos a Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.  

Panduit nuevos empleos en Nuevo León  

Con esta ampliación de la empresa en Nuevo León, creará 280 empleos hacia finales de 2022. En la primera planta, ha generado 800 puestos de trabajo. 

De acuerdo con la Secretaría de Economía de la entidad, Nuevo León se mantiene en la primera posición a nivel nacional en generación de empleo, durante agosto de 2022 se registraron 18 mil 351 nuevos empleos

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dicho que de enero a agosto de este año, se han registrado 75 mil 515 nuevas plazas laborales. 

Con el tema de inversión en el estado, José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, señaló que están viendo la llegada de nuevo capital, más especializadas y de rubros tecnológicos. 

“Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”, indicó el titular.