Fibra Danhos ha anunciado, en su reporte del tercer trimestre (3T) de 2021, que la construcción de Parque Tepeyac tiene un avance de construcción del 68 por ciento.
“El proyecto ha generado gran expectativa e interés por su excelente ubicación, oferta de servicios e innovador diseño arquitectónico que se adapta a las ciudades circundantes del mercado”, comentó Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la Fibra.
Asimismo se comunicó que durante el año, han invertido cerca de 600 millones de pesos en el desarrollo.
Y que este inmueble de usos mixtos, localizado en nororiente de la Ciudad de México, lo tienen programado para abrir en el cuatro trimestre de 2022.
Parque Tepeyac, desarrollo de usos mixtos
De acuerdo con información de Fibra Danhos, el proyecto se desplantará en varios predios con una superficie conjunta de aproximadamente 51,700 metros cuadrados (m2).
Y que el centro comercial contará con más de 120,000 m2 de área comercial, incluyendo la participación de Liverpool, Sears, Cinépolis, una tienda de autoservicio.
También se notificó que durante el primer semestre de 2021, adquirieron un predio de 3,417 metros cuadrados.
Además, ha dicho que ellos estarán a cargo de la gestión, construcción, operación y administración.
“El área rentable de Fibra Danhos (50%) será de 35.000 m2. La inversión neta estimada será de casi 1,800 millones de pesos, incluyendo terreno, de los cuales hemos invertido 1,449 millones de pesos a la fecha”.
Resumen de Fibra Danhos al 3T201
En el reporte, el Fideicomiso mencionó que han renovado contratos de arrendamiento de locales comerciales en un área aproximada de 13 mil m2 con un “lease spread” de 3.7 por ciento.
Y que las contraprestaciones únicas durante el trimestre ascendieron a 16.1 millones de pesos, y que provienen principalmente de Parque Tezontle, Parque Toreo, Parque Las Antenas y Parque Tepeyac.
En cuanto a su programa de apoyo en arrendamiento, en este periodo sumó un total de 52.9 millones de pesos, a través de notas de crédito y provisiones.
Lo anterior tuvo “una disminución de 75.8% y de 27.1% con relación al año anterior y al trimestre inmediato anterior, respectivamente”.