Playa Hotels & Resorts vendió el Hotel Capri que tienen en Cancún por 55 millones de dólares a un nuevo propietario. Este será remodelado y se agregará al catálogo de grupo Hyatt como una franquicia; ahora se llamará Hyatt Zilara Riviera Maya.

De cualquier manera, la administración del hotel perecerá en las manos de Bruce Wardinski, director ejecutivo y presidente de Playa Hotels & Resorts. Él ya maneja varios Hyatt All-Inclusive, pues, estas dos compañías trabajan juntas en México.

“Estoy emocionado de ver cómo este resort alcanza su máximo potencial luego de su reposicionamiento y marca, generando valor para nuestros nuevos socios, asociados y accionistas”, comentó Bruce Wardinski.

Se estima que el hotel abrirá sus puertas a los huéspedes a partir de octubre del año en curso y contará con 438 habitaciones con vistas a las aguas del Caribe Mexicano.

Hyatt Zilara Riviera Maya está en Bahía Petempich, a menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Playa Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation, aliados en México

Estas dos cadenas hoteleras trabajan en conjunto en México; Playa Hotels se encarga de administrar las franquicias de Hyatt, ya que tienen más experiencia en el país y un repertorio de 22 resorts en el Caribe, mientras que Hyatt lleva menos tiempo y al momento 6 resorts en la república mexicana.

A pesar del tamaño macro de Playa Hotels & Resorts, la compañía se encuentra en una situación económica insoluble. Es por esto que han optado por vender algunos de sus inmuebles, para poder cubrir las deudas de la empresa sin dejar de laborar por ello y sin que se pierdan empleos.