El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia del desarrollo en la ciudad.
Polo 52 tiene una extensión total de 13 hectáreas destinadas para la construcción de naves. Además, se agregaron cuatro mil 500 m2 para cuatro locales comerciales y otros ocho mil 500 m2 para oficinas corporativas Premium.
Se encuentra a pocos metros del primer anillo de Circunvalación principal y sobre la autopista Córdoba – Rosario, la vialidad de mayor importancia de la región.
Este proyecto apuesta a impulsar una conducta sustentable entre las firmas que integran el conglomerado.
Estas acciones han generado que prácticamente no genere desperdicios, sino que reciba restos de poda y otros desechos para convertirlos en energía.
Infraestructura de Polo 52
El predio de Polo 52 está consolidado como un núcleo productivo y ya cuenta con más de 30 empresas instaladas y trabajando. Asimismo, posee un número similar en lista de espera por naves y espacios de infraestructura.
Ya cuenta con múltiples servicios disponibles para conexión inmediata y toda la documentación en regla. El acceso es digitalizado y el emprendimiento dispone de licencia ambiental.
También dispone de un suministro de internet de 10 MB, red de energía industrial, planta de generación con Biomasa, ingreso para Bi-Trenes.
Las calles internas están pavimentadas y aptas para el tránsito pesado, el cual se realiza por dos arterias principales.
En cuanto a seguridad destaca la vigilancia privada y policial (control de acceso y monitoreo las 24 horas), y cerramiento perimetral de hormigón de 3 metros.
Incluso se instaló un establecimiento de Policía Caminera, un cuartel de bomberos, un centro de bombeo y otro de chipeado.
Durante su inauguración, Polo 52 se presentó como una sólida inversión, con rendimientos y valorización del capital superiores a otros del mercado.
Edificio del INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) inauguró recientemente una delegación dentro del predio de Polo 52.
De acuerdo con el organismo, este edificio reforzará el perfil del parque y su fuerte compromiso con la producción nacional de calidad.
El objetivo de esta sede es acompañar el crecimiento de las pymes instaladas en el conglomerado, promoviendo el desarrollo mediante la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología.
De esta forma, Polo 52 suma un nuevo servicio y beneficio para las empresas e industrias que están interesadas en radicarse dentro de este polígono.