Las personas que viajan se preocupan por su estabilidad física y mental, por lo que el tiempo libre del trabajo y conexiones con las culturales locales son de gran utilidad para encontrar ese balance. Un tercio de los viajeros globales reconocen el bienestar como una prioridad, incorporando los viajes como parte integral de su rutina, según el informe The 2023 Traveler: Emerging Trends that are Innovating the Travel Experience”.
El estudio realizado por Hilton Hotel & Resorts, aborda las tendencias de viajeros durante el 2023 y evalúa las experiencias que buscan los usuarios a la hora de elegir lugares de alojamiento, ya sea que sea por negocios o eventos.
“Hoy, ya sea un viajero de negocios transitorio o un planificador de eventos, las personas están observando de cerca sus horarios, así como sus destinos para maximizar el tiempo que tienen para construir y fortalecer relaciones mientras viajan o asisten a eventos”, señala Gerilyn Horan, Vicepresidenta, venta de grupo y estrategia de cuentas de Hilton.
Tendencias de viajeros en 2023
De acuerdo con la empresa, los encuestados señalaron que al viajar buscan con hoteles que cuentan con:
- Alimentación consciente
- Oportunidades para conectar con la cultura local
- Tiempo para desconectar
Asimismo señala que 35% de las personas buscan la capacidad de abordar y mejorar su salud mental durante su estancia en cierta ciudad. Mientras, 49% señalaron que viajaban para desconectarse de sus trabajos.
En el caso de la comida, 32% de los encuestados globales priorizan consumir alimentos y bebidas de origen local, lo que los llevará a vivir distintas experiencias culinarias.
Por otro lado, 53% de los consultados señalaron que para sus próximos destinos les importará encontrar espacios confiables y con servicios amistosos.
“A pesar de nuestro mundo cada vez más digital, los viajeros siguen buscando conexiones humanas, experiencias y soluciones que los hacen sentir verdaderamente cuidadosos”, señala Chris Silcok, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Hilton.
Por último, la empresa señala que cada vez más viajeros buscan hoteles con todo incluido, es decir, comidas y experiencias en las comunidades cercanas que los hagan desconectarse de sus rutinas diarias y quitarse el estrés a través de actividades físicas o relajantes.