Wayúum – Gran Comunidad Residencial, consta de 170 hectáreas, se encuentra ubicado en Mérida, Yucatán, y en su interior hay dos proyectos que se complementan entre sí: más de cuatro mil lotes residenciales y 300 lotes comerciales, que en conjunto suman siete privadas.
“Todos los lotes residencias se encuentran bajo el régimen de propiedad en condominio donde tenemos proyectado la construcción de casas; asimismo, se ubican lotes con uso de suelo mixto que van a complementar a todas estas privadas y van a nutrir a esta zona con servicios”, índica en entrevista para Inmobiliare, Alejandra Sentíes, Supervisora de Venta Externa de esta comunidad planeada.
Quien además explica que aquellas personas y/o empresas que decidan invertir ahí podrán desarrollar todo tipo de servicios: hospitales, escuelas, tiendas de autoservicios, bancos, etc.
Es decir, Wayúum – Gran Comunidad Residencial, está enfocado a inversionistas que quieren construir una residencia en un mediano a largo plazo y también para quienes están planeando desarrollar algún tipo de negocio o comercio fructuoso.
“Como Grupo GEA, desarrollador de este proyecto, nos interesa crear comunidades planeadas y eso es lo que estamos detonando con Wayúum. Las personas que construyan su residencia, al salir de su puerta tendrán inmediatamente acceso a todos los servicios; mientras que los otros tendrán la opción de invertir en un desarrollo fructífero”.
En esta comunidad planeada los residentes podrán encontrar distintas amenidades como áreas verdes y recreativas, como por ejemplo dos parques grandes con vista al agua; asimismo, habrá una ciclovía y un andador central por todo el desarrollo. “Esto va a darle la oportunidad a los habitantes de transitar libremente por una zona planeada, iluminada y pavimentada”, destaca Sentíes.
La Supervisora de Venta Externa también menciona que dentro de la privada residencial contará con una amenidad principal, una Casa Club con alberca, salón de usos múltiples, gimnasio y canchas de padel.
Wayúum cuenta con una ubicación privilegiada
La comunidad planeada está localizada en la zona diamante, mejor conocida como el triángulo dorado, dentro del sector inmobiliario, de Mérida, Yucatán, sobre la carretera Mérida – Chicxulub.
Esto es a cuatro kilómetros de la carretera a Chicxulub Puerto por el camino de acceso, a 25 kilómetros de Plaza Altabrisa y a 12 kilómetros de Chicxulub Puerto.
“En Wayúum – Gran Comunidad Residencial tenemos esas dos caras de la moneda, podemos acceder rápido a la costa yucateca y a las playas más bonitas como es Chicxulub y aquellas importantes como Puerto Progreso. Pero también nos ubicamos a 20 minutos de Mérida Norte, que tiene centros comerciales, un crecimiento residencial e infraestructura”, destacó Alejandra Sentíes.
Por Rubi Tapia
Este es un fragmento del artículo Wayúum Gran Comunidad Residencial: lo mejor de dos mundos para adquirir un lote residencial y comercial en Mérida de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/