Inicio Industria Inmobiliaria Retail Inmobiliaria de Grupo Coppel obtiene crédito para aumentar su expansión comercial

Inmobiliaria de Grupo Coppel obtiene crédito para aumentar su expansión comercial

0
Grupo-Coopel-alt
Inmobiliaria de Grupo Coppel obtiene crédito para aumentar su expansión comercial

La inmobiliaria de Grupo Coppel, Sakly, obtendrá un financiamiento por parte de Banorte, Santander y Scotiabank por 18 millones de pesos en los próximos seis años. 

De acuerdo con la empresa, el cierre del acuerdo se concretó en diciembre de 2022, en relación con un crédito sindicado por el cual se otorgará a la inmobiliaria hasta tres mil millones de pesos anuales en los siguientes años. 

“La negociación de este crédito garantiza los recursos necesarios a Sakly para cumplir con su plan de inversión de largo plazo a través de un esquema financiero que optimiza y fortalece su estructura de capital. Asimismo, esta transacción refleja, una vez más, la confianza y el compromiso de los bancos con Grupo Coppel”, comentó Antonio Suárez, director de Finanzas del grupo

Grupo Coppel invertirá en ampliar sus tiendas

El capital ayudará a cumplir su objetivo de plan de inversión de largo plazo, el cual está enfocado a la expansión comercial y logístico, es decir, al crecimiento de sus tiendas físicas, así como para impulsar su crecimiento omnicanal. 

Con cuestión de este último tema, Coppel ha dirigido sus esfuerzos por crecer este segmento, razón por la cual reforzó su estrategia en sus 23 Centros de Distribución, los cuales significan una red logística conformada por más de mil 600 rutas de reparto de ultima milla. 

Al día de hoy, Sakly cuenta con 684 inmuebles, entre los que se destacan tiendas, plazas comerciales, infraestructura logística y oficinas.

Salir de la versión móvil