Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

INMSA inicia operaciones en México

Publicado

el

A partir de hoy, la empresa americana de inversiones globales en el real estate INMSA inició operaciones en México; esta compañía tiene oficinas en Miami, Detroit, Madrid, Buenos Aires y ahora en Ciudad de México. 

Este plan de expansión que teníamos desde hace unos años de llegar a México, hoy será una realidad, y que mejor de la mano de Coldwell Banker Commercial. Veíamos muchas ganas en México por invertir en nivel global, y al conocer a Luis Méndez Trillo, presidente de la consultora inmobiliaria, tuvimos la oportunidad de realizar una alianza para que estas oportunidades de inversión sean posibles aquí en el país”, comento en conferencia de prensa, Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA. 

Por su parte, Luis Méndez ve esta oportunidad para sus clientes como un complemento a sus inversiones; asimismo es una manera en la que ellos apoyan en la estrategia de diversificación en el territorio mexicano. 

También explicó que el modelo de inversión se hace a la medida de la solicitud de la familia, es decir, “si quiere invertir en locales comerciales en Madrid o si desea en hoteles y oficinas en Barcelona, lo puede hacer”. 

blank
Luis Mendez Trillo, Presidente de Coldwell Banker Commercial y Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA

Cabe señalar que el foco inicial de INMSA México serán las familias de alto patrimonio (en ingles, UHNWI ultra high net worth individuals) y family offices. En el futuro tienen previsto gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para fibras e instituciones financieras.

INMSA “es una firma americana de inversiones inmobiliarias, llevamos 20 años operando en distintos mercados, nos enfocamos en trabajar para familia de alto patrimonio que buscan diversificar su inversión a mercados desarrollados, principalmente en Europa y Estados Unidos”, mencionó Mariano Capellino. 

Asimismo, indicó que la empresa ha desarrollado una metodología, la cual permite dar acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad a los inversionistas; a través de su equipo de research, investigan los ciclos de los mercados globales para decidir donde ingresar, buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores. 

Con los resultados obtenidos, pueden definir en qué país operar, detectan la localización y en qué tipo y clases de activos invertir. Una vez definidos los segmentos a invertir, negocia la adquisición de los activos en distress en subastas, bancos, a través de administradores  concursales, entre otros. Luego agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar cada activo.

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído