Más

    INMSA inicia operaciones en México

    A partir de hoy, la empresa americana de inversiones globales en el real estate INMSA inició operaciones en México; esta compañía tiene oficinas en Miami, Detroit, Madrid, Buenos Aires y ahora en Ciudad de México. 

    Este plan de expansión que teníamos desde hace unos años de llegar a México, hoy será una realidad, y que mejor de la mano de Coldwell Banker Commercial. Veíamos muchas ganas en México por invertir en nivel global, y al conocer a Luis Méndez Trillo, presidente de la consultora inmobiliaria, tuvimos la oportunidad de realizar una alianza para que estas oportunidades de inversión sean posibles aquí en el país”, comento en conferencia de prensa, Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA. 

    Por su parte, Luis Méndez ve esta oportunidad para sus clientes como un complemento a sus inversiones; asimismo es una manera en la que ellos apoyan en la estrategia de diversificación en el territorio mexicano. 

    También explicó que el modelo de inversión se hace a la medida de la solicitud de la familia, es decir, “si quiere invertir en locales comerciales en Madrid o si desea en hoteles y oficinas en Barcelona, lo puede hacer”. 

    Luis Mendez Trillo, Presidente de Coldwell Banker Commercial y Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA

    Cabe señalar que el foco inicial de INMSA México serán las familias de alto patrimonio (en ingles, UHNWI ultra high net worth individuals) y family offices. En el futuro tienen previsto gestionar la estructuración y gestión de fondos de inversión de Real Estate para fibras e instituciones financieras.

    INMSA “es una firma americana de inversiones inmobiliarias, llevamos 20 años operando en distintos mercados, nos enfocamos en trabajar para familia de alto patrimonio que buscan diversificar su inversión a mercados desarrollados, principalmente en Europa y Estados Unidos”, mencionó Mariano Capellino. 

    Asimismo, indicó que la empresa ha desarrollado una metodología, la cual permite dar acceso a oportunidades de alto rendimiento y seguridad a los inversionistas; a través de su equipo de research, investigan los ciclos de los mercados globales para decidir donde ingresar, buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores. 

    Con los resultados obtenidos, pueden definir en qué país operar, detectan la localización y en qué tipo y clases de activos invertir. Una vez definidos los segmentos a invertir, negocia la adquisición de los activos en distress en subastas, bancos, a través de administradores  concursales, entre otros. Luego agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar cada activo.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar