Conecta con nosotros

Construcción

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

Publicado

el

hoteles_en_Jalisco_alt

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la construcción de 23 nuevos hoteles. 

Los cuales se desarrollarán en la zona metropolitana de Guadalajara en los próximos tres años, de acuerdo con Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente de la Asociación.

“Hay 23 hoteles nuevos, unos acaban de abrir, otros están en desarrollo y otros en construcción. Esto es muy importante, la gran mayoría de estos son de cadena”, detalló. 

Añadió que, algunos de estos centros hoteleros se ubican en las zonas de Expo Guadalajara y del aeropuerto de la ciudad.

Entre las firmas hoteleras que invertirán para la construcción de estos hoteles en Jalisco, se encuentran: JW Marriott, Staybridge, Hyatt, NH, Holiday Inn Express y Encore. 

Dichos desarrollos, dijo, representan un incremento de dos mil 823 cuartos en la ciudad. En la que actualmente se tienen registrados 500 hoteles y 28 mil 350 habitaciones.

Sin embargo, estos solo operan con una ocupación máxima del 80%, mientras que sus restaurantes deben respetar un aforo de 50 por ciento.

Hoteles en Jalisco cerrarán 2021 con ocupación de 47.5% 

Tras una crisis en el sector hotelero del estado, derivada por la pandemia de Covid-19, la AHJAL pronostica un panorama positivo para el cierre del 2021.

Pues, aunque aún no se recuperan los niveles del 2019, de enero a agosto de este año la zona metropolitana de Guadalajara registró una ocupación hotelera promedio de 41%, es decir, 25.3% más respecto al mismo periodo del 2020.

“Todavía no nos alcanza para lo que tuvimos en el segundo semestre del 2019. Sin embargo, viniendo de una pandemia, esto permite que podamos ir hacia adelante con la reactivación económica”, comentó Mondragón.

Explicó que el objetivo de la industria hotelera es terminar el 2021 con 47.5% de ocupación acumulada. Mientras que para el 2022, se busca alcanzar el 60%, con lo que se igualarán los índices previos a la crisis sanitaria.

AHJAL busca alianzas con Colombia

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración para capacitación, entre AHJAL y la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca). 

Mondragón destacó que en el gobierno de Colombia ayudó al sector hotelero al no cobrarles impuestos durante la pandemia. Algo que no sucedió en México.

“Esa información es vital para nosotros, para saber cómo actuar en nuestro entorno. Nos interesa saber cómo están saliendo de este periodo, cómo se están reactivando”, dijo. 

Finalmente, señaló que en los próximos meses, la Asociación de Hoteles de Jalisco buscarán más alianzas con asociaciones de Argentina, Chile y Panamá.

Descarga la edición

Últimas Noticias

Turismohace 12 min

Banyan Tree: nuevo hotel de lujo en el Valle de Guadalupe

La cadena hotelera asiática de lujo, Banyan Tree Holdings, eligió a Baja California como destino de su próximo proyecto de...

Desarrollo Urbanohace 31 min

Se construirán 286 viviendas para rescatar la colonia Atlampa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó en su III Informe la construcción de 286 viviendas con 164 cajones de...

Tecnologíahace 1 hora

La tecnología inmobiliaria en (r)evolución: el ecosistema PropTech en Israel

En medio de la Cuarta Revolución Industrial, acelerada por la pandemia de Covid-19, se han multiplicado a nivel global las...

Arquitecturahace 2 horas

Sedatu suma 762 obras de mejoramiento urbano en tres años

A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha realizado 762 obras...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Inauguran la segunda etapa de rehabilitación del Parque Cuitláhuac

El Gobierno de la CDMX inaugura la segunda etapa de la intervención del Parque Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa.  Para llevar a...

Viviendahace 5 horas

50 mil derechohabientes tienen problemas para pagar su crédito hipotecario: Infonavit Tamaulipas

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, señaló que, alrededor de 50 mil derechohabientes, tienen dificultades para solventar...

Construcciónhace 5 horas

Preparan nuevo viaducto elevado en Tijuana con inversión de 10 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo viaducto elevado en Tijuana, en el que se...

Viviendahace 6 horas

Sharing, nueva tendencia en la vivienda en México y el mundo

Hoy en día el sharing en la vivienda se ha posicionado con fuerza, por lo que ha marcado una tendencia...

Desarrollo Urbanohace 9 horas

Después de la pandemia para consolidar ciudades sostenibles, movernos menos y movernos mejor

El último año ha acelerado los cambios hacia el teletrabajo y la eliminación de la movilidad laboral no necesaria, al...

Negocioshace 3 días

REB+SUMMIT Monterrey destaca la importancia de ciudades sostenibles, verticales y tecnológicas

Monterrey es una ciudad con muchas oportunidades de desarrollo, que no tienen otras ciudades. Con estas palabras, Miguel Treviño, alcalde...

B2B Planner 2021