Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Jalisco mejorará su infraestructura médica con el Hospital Civil del Oriente

Jalisco mejorará su infraestructura médica con el Hospital Civil del Oriente

0
Hospital-Civil-del-Oriente-alt

El gobierno de Jalisco reasignó 140 mdp de la Universidad de Guadalajara para terminar la construcción del Hospital Civil del Oriente.

Esto, tras la petición de 25 diputados locales y de los habitantes del Distrito 20 con cabecera en Tonalá.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles de León, aseguró que es de gran relevancia atender la salud de la población. Recordó el rezago histórico que tiene la entidad en infraestructura para la salud.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, confirmó la reasignación del presupuesto para el proyecto hospitalario en Tonalá, mismo que comenzó a ser edificado en mayo de 2020.

Además, agregó que la prioridad ahora es mejorar la infraestructura de salud y ampliar la capacidad de atención en la salud en toda la entidad.

“El Hospital Civil de Oriente reforzará la infraestructura médica en el estado a la cual se le ha dado prioridad en la cartera de proyectos en esta pandemia”, añadió.

Hospital-Civil-del-Oriente (3)

Hospital Civil del Oriente afectará presupuesto de la UdeG

Tres diputados locales señalaron que los 140 millones de pesos para la construcción del hospital, serán tomados del presupuesto para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los diputados pidieron que se destinen recursos del crédito de 6 mil 200 millones de pesos obtenido el año pasado para el hospital o se recorte de áreas gubernamentales como comunicación social, la cual pagó 113 millones de pesos entre 2020 y 2021.

Ana Silvia Gutiérrez, Mara Robles y Enrique Velázquez señalaron que hay al menos 356 millones de pesos del préstamo sin ejercer, que podrían utilizarse para el hospital sin afectar los fondos de la universidad.

Además, recordaron que las leyes estatales de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental no permiten reasignar dinero público adjudicado a educación, salud y seguridad.

Alumnos de la Máxima casa de Estudios del estado, cuestionaron al gobernador por el abandono de la construcción del Museo de Ciencias Naturales del Centro Cultural Universitario de la UdeG.

A través de un comunicado, Alfaro Ramírez les informó que estará dando prioridad a la infraestructura de salud, aunque la construcción del museo es importante.

REBS + Summit Guadalajara llega a Guadalajara

Para conocer más del crecimiento en la ciudad, B2B Media e Inmobiliare realizarán el 25 de agosto de 2021 el congreso inmobiliario REBS + Summit Guadalajara.

En donde se abordarán las estrategias de ESG para mejores inversiones, movilidad para el desarrollo de ciudades inteligentes. Así como tecnología para la evolución del Real Estate, distribución y logística, y crecimiento del mercado residencial en Jalisco. 

Hospital-Civil-del-Oriente (2)

El evento será bajo el formato híbrido, es decir, las personas que así lo deseen podrán asistir al Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara o visualizarlo a través de una trasmisión de Facebook.

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

Salir de la versión móvil