Conecta con nosotros

Construcción

JLL va por infraestructura aeroportuaria en México para 2022

Publicado

el

infraestructura_aeroportuaria_México_alt

Una de las oportunidades que JLL ha vislumbrado para el sector inmobiliario en medio de la crisis económica global, está en la construcción de infraestructura aeroportuaria en México. 

Por lo que la empresa de servicios inmobiliarios trabaja actualmente en dos proyectos de la mano con el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Se trata de obras de ampliación y remodelación para los aeropuertos internacionales de Tijuana y Los Cabos, el cuarto y sexto con mayor tránsito de pasajeros en el país, respectivamente.

De acuerdo con Vanessa Haro, gerente de proyectos de la compañía, en este último, la meta es incrementar un 30% la conectividad aérea con Estados Unidos.

Esto debido a que dos de cada tres pasajeros en esa terminal son internacionales, una tendencia que se prevé que continúe a la alza. 

“A finales de 2021, la afluencia de turistas ha mejorado bastante. Por ello es indispensable estar a la altura de las circunstancias y asegurarnos de que nuestros aeropuertos cuenten con las instalaciones adecuadas”, dijo. 

Por su parte, Arturo Bañuelos, director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL, indicó que la compañía también busca colaborar con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). Aunque aún no han concretado ningún proyecto.

“Hemos tratado de trabajar con OMA, porque sabemos que también es un grupo muy importante, pero no ha habido esa oportunidad. Esperemos que pronto podamos colaborar con ellos”, comentó. 

Calidad en infraestructura aeroportuaria de Santa Lucía es “inobjetable”: JLL

A pocos días de que la terminal aérea de Santa Lucía entre en operación, Bañuelos aseguró que la calidad de su construcción es “inobjetable”.

Asimismo, consideró que, si bien el diseño de la nueva infraestructura aeroportuaria de México “no es para un premio arquitectónico”, está bien hecho. Además cumple con las normas aeronáuticas necesarias. 

“De qué va a funcionar, va a funcionar; y está muy bien construido por los ingenieros militares totalmente capacitados”, apuntó. 

Una de las afectaciones dentro de los aeropuertos, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, fue la desocupación de espacios comerciales. 

El director ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL explicó que se observó un fenómeno similar al del sector de oficinas.

“Hubo que platicar y hacer negociaciones para condonar o bajar rentas, y así mantener la mayoría de estos locales en funcionamiento”, agregó.

En este sentido, señaló que se vislumbra una recuperación para este segmento, pues ya hay empresas que buscan regresar o abrir nuevos locales en diferentes regiones, sobre todo turísticas. 

Para el caso del aeropuerto de Santa Lucía, advirtió que el área de alrededor de 30 mil metros cuadrados probablemente no estará ocupada en su totalidad el día de la inauguración.

Sin embargo, esta se irá absorbiendo conforme se sumen más vuelos a los ocho ya programados en la infraestructura aeroportuaria.

Últimas Noticias

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 21 segundos

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 2 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 2 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 9 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 22 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 23 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...