Más

    Mars Petcare invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Querétaro

    Mars Petcare anunció una inversión de 100 millones de dólares (mdd), durante los próximos tres años, para la expansión de su planta de producción ubicada en El Marqués, Querétaro.

    Esta ampliación es una de las estrategias de crecimiento del corporativo estadounidense, ya que México está entre sus 10 principales mercados a nivel global. 

    De acuerdo con Francisco Fernández, director general para Mars Petcare México, la planta duplicará su capacidad operativa con una producción anual de más de 70 mil toneladas.

    Lo anterior se traduce en más de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes, de sus marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba.

    Una vez finalizado el proyecto, las instalaciones tendrán una superficie de siete mil metros cuadrados. Se prevé que estén concluidas para el tercer trimestre de 2023. 

    Además, se crearán alrededor de 600 empleos temporales y dará la bienvenida a 100 nuevos asociados, una vez que comience operaciones.

    El corporativo detalló que se espera que la categoría de alimento para mascotas crezca a doble dígito este año, al atender el nuevo rol que perros y gatos tienen en la vida de las personas. 

    “Por ello, esta expansión cobra especial relevancia ya que permitirá a Mars Petcare seguir consolidando su liderazgo en el mercado mexicano”, comentó Fernández.

    Nuevas instalaciones de Mars Petcare buscan certificación LEED 

    Entre las metas de Mars Petcare para su planta en Querétaro, está lograr la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) como edificio sostenible.

    Estos esfuerzos están enfocados en minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar.

    Asimismo, la infraestructura está diseñada para aprovechar la luz natural y generar un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.

    En la parte operativa, la compañía planea un uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación, única en América, para el llenado de sobres.

    Finalmente, obtendrá electricidad del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán. Esto como parte de su compromiso de consumo de energía 100%, como ya lo hace en sus siete plantas en México.

    REBS+ Querétaro

    Querétaro ha demostrado su potencial en los mercados residencial e industrial en los últimos años. Entre otros factores, su ubicación en la zona del Bajío brinda una conectividad atractiva para proyectos como el de Mars Petcare.  

    Por ello que B2B Media e Inmobiliare regresan con el congreso REBS+ Querétaro en Hacienda El Salitre, un espacio en el que expertos del Real Estate analizarán los retos y oportunidades del sector inmobiliario en la región. 

    El evento será híbrido y se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, Sigue la transmisión en vivo a través de Facebook Live. Para adquirir boletos y consultar más información, ingresa a: https://rebs.mx/

    Imagen cortesía del Gobierno de Querétaro

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar