Conecta con nosotros

Industria

La e-volución de los nuevos espacios de trabajo

Publicado

el

espacios-de-trabajo-alt

“Los que nos damos cuenta es que la única constante es el cambio; hablando entre nosotros nos damos cuenta de que hay diferentes perspectivas en lo que involucra el espacio de trabajo”, comentó Salvador Rivas, Office Director Principal México en HKS.

En el panel de la “La e-volució de los nuevos espacios de trabajo” de este evento, también estuvo presente Andrés Martínez, CEO de Público Coworking; Samir Kussaba, CEO de NH Solutions; y Víctor Camargo, Director de Especificación Técnica en Tecnovidrio; la moderadora fue Adriana Guillén, CEO de Xpertha Capital.

Los participantes hablaron del porqué es importante el regreso a los espacios de trabajo, así como cuál es la perspectiva de estos lugares en el cual las personas no solo colaboran, sino también conviven y conocen a más gente.

Para iniciar, Andrés Martínez expresó que hoy en día la prioridad de las personas no es el dinero, ahora se están orientando hacía sus principios morales, éticos, autonomía, y demás. “Por lo que estas personas que están emprendiendo o que están en pequeñas empresas necesitan espacios donde no tienen que invertir dinero, que ya están amueblados los sitios y que cuenten con todos los servicios”.

Por su parte, Salvador Rivas dijo que es difícil predecir las nuevas tendencias hoy en día, esto debido a que depende mucho de cada organización; asimismo, destacó que lo más relevante de las empresas es considerar la flexibilidad y adaptabilidad.

A fin de conseguir esto, Samir Kussaba mencionó que la conectividad es lo básico, y que se necesita la preparación de infraestructura en los desarrollos corporativos para un sistema híbrido.

En cuestión de ¿por qué es importante regresar a los espacios de trabajo? Todos los Speakers concordaron en que estos sitios son zonas para colaborar y conocer a mayores personas.

“Tiene que haber una barrera espacial […] creo que este espacio de trabajo tiene que fomentar la integración de muchas actividades en una, y en ese sentido lo que yo creo que la unidad básica de la arquitectura es la casa porque divides espacios para diferentes usos como de comer, dormir, estudiar o trabajar. Creo que esa es la base para crear un nuevo espacio de trabajo, donde puedas tener una zona privada para laborar o conocer gente”.

Además, precisó que las compañías deberían de pensar el espacio de trabajo como herramienta para atraer talento.

Por su parte, Samir Kussaba indicó que las nuevas generaciones ya no buscan una oficina privada o una sala de juntas grande, pero que en cuestión de tema cultural debido a que se tomó por sorpresa el home office, se necesita trabajar en cómo monitorear ese modelo híbrido.

Así como vigilar el trabajo en casa y observar el resultado final; además “adecuar su hogar para este espacio, que no invada la privacidad de la familia o el trabajar más tarde de lo establecido”.

En cuestión de esta invasión del espacio en las familias, Víctor Camargo indicó que esa cuestión no está siendo saludable; y que este regreso que se ve paulatino, se ve por la vida de las personas que fue notorio en la pandemia.

“Hay que observar el mundo de donde lo estemos mirando, no es lo mismo la vida de una persona que está en su Penthouse donde tienen su sala de estudio, que se puede conectar tranquilamente con internet de alta velocidad; a alguien que está un departamento de tres recámaras con cinco personas donde la red no es suficiente”.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 129 https://inmobiliare.com/inmobiliare-129/

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...