Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

La finca que construyó Henry Ford II se vende a un precio récord

Publicado

el

La finca que construyó Henry Ford II a lo largo de 42 hectáreas de los Hamptons en 1960 se acaba de vender a un precio récord; se estipula que la cifra final va a ser una de las más altas que Hamptons y todo Estados Unidos ha presenciado.

Desde la Edad Dorada hasta el día de hoy, los Hamptons han albergado a los millonarios durante sus vacaciones de verano. Naturalmente, después de un año de pandemia, su popularidad ha crecido aún más para aquellos que anhelan el aire fresco y las vistas hacia el océano. Según un informe reciente de la firma de bienes raíces Douglas Elliman, las ventas en los Hamptons aumentaron 37% en 2020 y los precios se dispararon 40% hasta dejar el precio promedio por vivienda en 1.2 millones de dólares

blank
Bespoke Real Estate

Las propiedades en los Hamptons se están agotando rápidamente, sin embargo, una venta reciente es la que ha atraído los ojos de todo el mundo. Según el New York Port, la finca de 42 hectáreas de Henry Ford II, que estaba valuada en 175 millones de dólares en el 2017 y luego redujo su precio 30 millones, se acaba de comprar en un precio que sigue por definirse, pero será sin duda uno de los más altos de la zona y del país

Hacia finales del siglo XIX, cuando las líneas ferroviarias abrieron la conexión entre los Hamptons y la ciudad de Nueva York, la clase adinerada comenzó a inundar los pueblos y playas de este bello lugar. Los veranos se vivieron repletos de fiestas y veladas. Cada año, más celebridades, líderes empresariales y familias americanas compraban propiedades para pasar allí cada día festivo. Fue en verano de 1940 que Henry Ford II, nieto de Ford I, se casó con la socialité Anne McDonnel.

A finales de la década de 1950, la familia Ford inició la construcción de la casa más grande de Southampton en un terreno de 240 hectáreas, la llamaron Fordune y quedó lista en 1960. Cuatro años más tarde la pareja se divorció y se fraccionó la propiedad para vender espacios hasta que quedó la mansión actual en 42 hectáreas. Esta fue comprada hasta 2002 por Brenda Earl, ex-socia del fondo de cobertura Zweig-Dimenna. Ella tuvo que gastar millones en la restauración y hasta ahora ha optado por venderla. 

Con casi 400 metros de frente al Océano Atlántico y acceso a tres estanques y Mecox Bay, Fordune tuvo una renovación importante en 2008. Ahora la mansión es conocida como Jule Pond, se tuvo mucho cuidado para preservar los detalles originales de Fordune, como techos distintivos con molduras y candelabros tradicionales, chimeneas de mármol italiano, pisos de parquet francés y accesorios de baño antiguos; la mayoría de los cuales fueron importados de Europa.

blank
Foto vía curbed Hamptons

Hoy en día, Southampton es uno de los códigos postales más ricos del país que atrae dinero y celebridades, desde actores hasta diseñadores, escritores, músicos, magos de Wall Street y más. Los residentes famosos a tiempo completo o parcial incluyen a Jimmy Buffett, Paul Simon, Jerry Seinfeld, J-Lo, Gwyneth Paltrow y Anderson Cooper.

Según The Real Deal, la propiedad Jule Pond se cotizó en conjunto con Bespoke y Julia B. Fee Sotheby’s International Realty.

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído